Congreso local coincide en destinar más recursos para el sector agrícola

Buscan más recursos para 2022





Diputados locales del Congreso del Estado coincidieron en la necesidad de apoyar y destinar mayores recursos para el sector agrícola desde el Presupuesto de la Federación para el 2022.

En tribuna, la diputada Erika Rodríguez Hernández, realizó un llamado al Congreso de la Unión para que, en el ámbito de sus facultades y en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos incremente el recurso económico para la agricultura pues, aunque el proyecto ya contempla mayores recursos, consideró que siguen siendo insuficientes.

En la entidad este sector emplea más de 188 mil hidalguenses, informó la legisladora.

Te recomendamos: Francisco Xavier reconoce que Igualdad de Género debe presidirla una mujer

“Hidalgo, ha sido el principal productor de coliflor, ejote, alfalfa verde y de maguey pulquero, y los municipios que componen el Distrito VIII, al que represento, son importantes productores de maíz, alfalfa, cebada y nopal verdura”

expuso.

Sumándose a este llamado, José Noe Hernández Bravo de Nueva Alianza reconoció el incremento dentro del proyecto del Presupuesto de Egresos de más de 53 mil millones de pesos, es decir más de 3 mil millones de pesos más que el año pasado.

En el mismo sentido el diputado Francisco Berganza Escorza planteo la necesidad de realizar un análisis real de la situación del campo y la falta de agua en algunas regiones, pero para ello hace falta direccionar recursos “para que muchos proyectos que podamos plantear aquí caminen”.

Puedes leer: Congreso de Hidalgo propone por tercera vez en un año Ley Ingrid

También, los diputados Roberto Rico Ruiz del Partido Revolucionario Institucional, Tania Valdez Cuéllar del Trabajo, Juana Vanesa Escalante Arroyo y Adelfa Zúñiga Fuentes de Morena, se sumaron al llamado para destinar recursos al campo mediante programas y proyectos, además insistieron a que los discursos no se queden en palabras y se busquen cumplir con este compromiso.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *