Atlético Capitalino hará de Atitalaquia su cancha de local





Desde el pasado 29 de septiembre, el equipo de la Liga de Balompié Mexicano, Atlético Capitalino llegó al estado de Hidalgo y ha hecho del campo de Atitalaquia su nueva casa, donde ya disputó un partido ante el campeón vigente, Chapulineros de Oaxaca, encuentro en que cayó por marcador de 3-5 a pesar de realizar un buen partido de futbol.

Matías Rodríguez, presidente del Atlético Capitalino, compartió que el equipo se ha acercado a diferentes empresas en busca de patrocinios, apoyo y aliados comerciales, en medio de una complicada situación derivada de la pandemia.

Manifestó que le apuestan de nueva cuenta a la Liga de Balompié Mexicano, proyecto en el cual confían plenamente, están identificados y siguen con ellos, a pesar de algunos comentarios mal intencionados.

Te recomendamos: Comienzan pretemporadas equipos hidalguenses de la UPSL MX

El presidente del club, expuso a su afición la problemática que enfrentan, pues tenían un convenio de palabra con el titular de la alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México, donde el Atlético Capitalino podía fungir de local en el estadio de Xochimilco, pagando su renta y colaborando con la mejora del estadio, pues los vestidores estaban en pésimas condiciones.

Sin embargo, dos días antes de su primer partido de local en Xochimilco contra Neza FC, allegados al alcalde de Xochimilco les comentaron que el acuerdo había cambiado, que debían pagar 75 mil pesos por partido y donar un tractor para cortar el pasto, a lo cual el equipo no estuvo de acuerdo.

Refirió que luego se contactó con el alcalde de Xochimilco, quien les mencionó que no estaba para organizar partidos, a pesar de que el club genera 50 empleos directos y más de 300 indirectos en todo el país, además de tener 250 chicos en fuerzas básicas que quieren pertenecer al equipo.

Puedes leer: Actopan y Mixquiahuala ganan el Estatal de Clubes juvenil superior

Lamentó que por corrupción y por gente allegada que controla el futbol en Xochimilco no dejan desarrollar un proyecto para la ciudad.

“Pero este proyecto sigue para la ciudad, donde sea, nosotros no vamos a bajar los brazos, porque esta directiva, jugadores y afición no está acostumbrada a hacerlo, incluso menos ahora que hemos estado acompañados de malos resultados”,

dijo.

Expresó su malestar con la alcaldía de Xochimilco, que no se preocupa por el deporte, tal es así que a las instalaciones que llegaron estaban en muy mal estado, y tenían la voluntad para colaborar en mejorarlas.

Así que luego de su duelo contra Halcones de Querétaro, equipo que les brindó apoyo hasta encontrar un nuevo lugar, la directiva encontró la mano extendida en el municipio de Atitalaquia, donde desde el pasado 29 de septiembre la anunciaron como su nueva casa.

Agradecieron que fueron recibidos con los brazos abiertos, expresando su reconocimiento al Ayuntamiento de Atitalaquia y al presidente municipal, Agustín Hernández Olguín, quien mostró sensibilidad ante la situación que atraviesa el Atlético Capitalino, equipo de la Ciudad de México que jugará de momento sus partidos como local en el estadio Municipal de Atitalaquia lo que resta del torneo.

Precisamente ante los problemas que atraviesa el Atlético Capitalino, esto se ve reflejado en su desempeño en la cancha, ya que ocupan el farol rojo de la tabla con cero puntos, aunque en su debut en el campo de Atitalaquia, los del conjunto bianconero dieron un gran partido, pero el resultado no les favoreció y cayeron 3-5 ante el campeón Chapulineros de Oaxaca.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Un comentario

  1. El sr. Matías solo está mintiendo, en Xochimilco y en la Magdalena Mixuhca prometió muchas cosas, solo que nunca cumple su palabra, investiguen los adeudos que tiene con jugadores y proveedores, solo anda diciendo lo que le conviene, inventó que le dió mantenimiento y habilitó baños en el estadio «Palillo», cosa que no fue así, debe sueldos desde el torneo pasado, igual que el pago a proveedores de servicios del último partido como local, investiguen un poco más y no solo se queden con lo él dice, siempre va a hablar mar de los demás, de la gente que le hace ver que esta equivocado en su forma de actuar. Por favor, como prensa seria que son investiguen un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *