Actopan y Mixquiahuala ganan el Estatal de Clubes juvenil superior





Los representativos de Actopan e Ixmiquilpan se convirtieron en campeones de la eliminatoria Estatal de Clubes de la categoría juvenil y, superior varonil y femenil que finalizó este lunes en la Unidad Deportiva de Tulancingo.

En la rama varonil, en la gran final, Charros de Actopan venció a Zimapán, 55 a 51, los mejores anotadores de los campeones fueron Sixto Villeda que anotó 27 puntos, Luis Sánchez 11 y Carlos Bernabé 10.

Te recomendamos: Atlético Pachuca mantiene su invicto en la Tercera División

En femenil, en el juego por el título, Mixquiahuala derrotó a Zimapán, 50 a 20. Por las actuales campeonas sobresalieron Karla Salvador e Ingrid Ramiro, con 15 puntos cada una, por Zimapán, Itzel Leonardo, anotó 10 puntos y Ali Ángeles , 8. El entrenador campeón fue Miguel Ángel Ramiro Pérez y el sub campeón, Teo Rojo Valdéz.

Al término del evento se llevó a cabo la entrega de premiación, a cargo de David Quiterio Mendoza, Presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol AC, conjuntamente con su Vicepresidente, el profesor Miguel Ángel Ramiro Pérez.

Puedes leer: Paola Monroy: queremos los tres puntos contra Pumas

Además estuvo presente el presidente de la liga de basquetbol de Tulancingo, Arturo Delgado, quienes entregaron trofeos y medallas a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares de cada rama.

Los equipos campeones nos representarán en el nacional de clubes, que se llevará a cabo en Iguala Guerrero, del 4 al 7 de noviembre del año en curso.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *