Dos activistas del grupo alemán de protesta por la protección del clima “Última Generación” atacaron hoy un valioso cuadro del impresionista francés Claude Monet en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín.
Un cuadro de la serie “Les Meules” (Pajares) de Monet (1889-1891) fue rociado con una masa viscosa, informó la portavoz del museo, Carolin Stranz. Dijo que todavía hay que examinar si hubo daños en el cuadro.
Agregó que al parecer las dos activistas se pegaron al suelo y que un total de cuatro personas estuvieron involucradas en la acción.
El grupo de protesta publicó en Twitter un vídeo del ataque a la pintura y dijo que le habían lanzado puré de patatas. En la declaración, el grupo exigió a los políticos que tomaran medidas efectivas para limitar el cambio climático. Hace poco más de una semana, activistas medioambientales arrojaron sopa de tomate al cuadro “Girasoles” (1888) del artista holandés Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres. El marco resultó ligeramente dañado en el ataque.
Sigue leyendo: Crean conciencia a manera de crónica
El cuadro de la serie “Pajares” está colgado en la exposición permanente del Museo Barberini, procedente de la colección de su fundador, el multimillonario Hasso Plattner. La Policía se limitó a confirmar que había desplegado una operación en el museo.
Por Dpa
- “Cocina Escénica: Recetario contra el Olvido” llegará a Pachuca y Tulancingo
- ¡Helados de cempasúchil, tlacoyos y barbacoa! Tetepango prepara un fin de semana de sabor
- El peligro está entre los vivos
- ¡Con chinicuiles! Tulancingo gana primer lugar en Concurso Nacional de Ceviche
- Huejutla de Reyes recuerda a los difuntos con solemnidad y fiesta en el tradicional Xantolo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/10/Activitas-Claude-Monet.jpg)
