Alertan por posible fraude por WhatsApp a nombre de Canaco





La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca alertó a los comerciantes capitalinos sobre la creación de un grupo de WhatsApp para adherir a comerciantes por personas que no pertenecen al organismo empresarial.

Mediante un comunicado, se informó que el grupo en la aplicación de mensajería instantánea se denomina “Chat Comercial Canaco” y es administrado por los números 77 13 96 31 70, 77 11 34 67 63, 77 11 82 36 23 y 77 12 40 65 93.

“La Cámara se deslinda de toda responsabilidad, obligación, o negociación que surja entre las personas añadidas a dicho grupo, toda vez que desconocemos a esas personas y no pertenecen a esta Cámara” detalla el comunicado.

Aclaran a los comerciantes que la Canaco no realiza negociaciones por medios digitales y el +único grupo de chat oficial es el denominado “Comunicados” el cual fue creado con la finalidad de ser un medio informativo para los afiliados.

Canaco/Foto: Especial

Puedes leer: Sector de eventos sociales superó 12 meses sin ganancias

Apena el mes pasado el presidente Eduardo Iturbe Méndez advirtió sobre una asociación llamada Canaco Servytur Hidalgo de la cual tienen reportes por realizar cobros a empresarios para el proceso de afiliación amenazándolos incluso con clausurar sus negocios si no lo hacen.

Dicha situación se dio a conocer a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para que alerte a los municipios sobre esta práctica.

Puedes leer: Protesta de gaseros, no se descarta que llegue a Hidalgo

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca exhortó a los empresarios a informarse sobre los procesos de afiliación a las cámaras, así como conocer cuáles son las instancias oficiales para evitar ser víctima de fraude.

Informó que en Hidalgo únicamente existen cuatro cámaras empresariales autorizadas por la Sedeco, que no son asociaciones ni sociedades anónimas, Canaco Tula, Tulancingo, Pachuca y Canacope, además sus emblemas son azules y no rojos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *