Sector de eventos sociales superó 12 meses sin ganancias

Con una reducción de sus ganancias de hasta el 100 por ciento





Empresarios de eventos sociales lograron sobrevivir hasta 12 meses de inactividad con una reducción en sus ganancias de hasta el 100 por ciento como consecuencia de la pandemia sanitaria, comentó Blanca Guzmán representante del Hotel Quality Inn, en Pachuca.

A pesar de seguir en contingencia por el Covid 19, la disminución en las restricciones sanitarias les ha permitido una recuperación paulatina en la comercialización de productos y servicios para bodas, bautizos, XV años, y demás ceremonias sociales.

Lo anterior les permitirá la realización de la octava edición de la Expo Boda para los días 30 y 31 de octubre en donde estarán participando cerca de 40 negocios relacionados con la realización de eventos sociales y con la cual esperan impulsar la reactivación económica.

Te recomendamos: Reabrirán bares, cantinas y eventos deportivos en Hidalgo con 30% de aforo

Las actividades iniciarán desde las 10 de la mañana y destacaron la presentación de una pasarela con vestidos bordados por artesanas de Tenango de Doria.

En conferencia de prensa Blanca Guzmán, quien forma parte del comité organizador de la Expo, recordó como desde marzo del año pasado, asumieron la responsabilidad de suspender sus actividades para disminuir los contagios, aunque reconoció que durante este tiempo se conocieron de algunas fiestas clandestinas.

Fue hasta marzo de este año cuando las autoridades disminuyeron las restricciones y permitieron que el sector pudiera generar actividades con un mínimo de aforo.

Es decir que empresarios de salones de fiesta, banqueteras, estudios de fotografía, maquillaje, venta y renta de vestidos y trajes, florerías, entre otros.

“Esos 12 meses no hubo manera de hacer eventos sociales, las bodas que teníamos programadas fueron canceladas porque no había autorización, hasta marzo se reactiva, pero con porcentaje mínimo”,

dijo.

Aunque no precisó cifras, si reconoció que durante ese año registraron un alto porcentaje de pérdidas económicas y empleos debido a la cancelación de eventos, muchos de los cuales ya no pudieron re agendarse, “son empleos directos e indirectos los que se han perdido… es una situación económica difícil”.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *