Ale Romero con participación en Tokio 2020

Ale Romero dirigió a Jane Valencia





Desde la dirección técnica, a un lado del área de pelea, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla vio acción en los Juegos Olímpicos, dirigiendo a Jane Valencia, en un combate histórico para México que representó la primera actuación femenil en esta disciplina en una justa de este nivel.

Ale Romero asistió y estuvo en la pelea de su conacional Jane Valencia en Juegos Olímpicos/ Foto: Twitter

En todo el proceso olímpico, fue hasta Tokio 2020, donde se logró calificar a un representante femenino a la justa veraniega, con Ale Romero como su parte del cuerpo técnico, ya que ambas vivieron justa este proceso.

En acciones sobre el área de pelea, la de Jalisco enfrentó en los octavos de final, a la representante del Comité Olímpico Ruso (Rusia), Valeria Koblova, quien venció a la mexicana con score de 5-2, en una decisión muy cuestionada sobre el arbitraje de este combate.

Te recomendamos: Complicada jornada de debut para María Fassi en Tokio 2020

La peleadora rusa siempre estuvo a la defensiva, cometió varias faltas que no fueron sancionadas y que terminaron por perjudicar a las mexicanas.

Ale Romero dirigió a Jane Valencia


Ale Romero, originaria de Tulancingo, acompañó en todo momento a su connacional, dando palabras de aliento y guiándola en cada uno de los seis minutos de los dos rounds.

De igual forma, Ale Romero asistió a Jane Valencia en el intermedio, dentro del combate que se llevó a cabo en uno de los colchones del centro de convención Makuhari Messe.

Puedes leer: Todo listo para el Nacional de Voleibol

La peleadora rusa fue descalificada en la siguiente ronda, lo cual impidió a la mexicana meterse or medio de la vía del repechaje y con ello terminaron los sueños para Ale y Jane.

En un video en vivo, Ale Romero habló sobre la afectación del arbitraje en el combate, además de que agradeció la experiencia, le dio todo el reconocimiento a Jane y alentó para que ambas sigan con ese proceso, ahora pensando en París 2024.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.