Ayuntamiento de Pachuca lanza plataforma para reactivar economía local

Buscan aumentar las ventas de los negocios





La alcaldía de Pachuca lanzó la plataforma consumepachuca.com, una estrategia para fomentar el consumo local, donde los comercios de Pachuca tengan una posibilidad para aumentar sus ventas, en busca de reactivar la actividad económica de la capital hidalguense.

Ricardo Rivera Barquín, secretario de Desarrollo Económico municipal, destacó que la indicación del alcalde es que se logra una reactivación económica de la ciudad.

«Para eso es que nos pusimos a trabajar, hemos visto algunos esfuerzos en administraciones anteriores en donde quisieron generar una reactivación económica ante esta pandemia tan larga que está afectando al sector productivo no nada más de Pachuca sino de todo el país, pero estos esfuerzos no han sido productivo»,

aseveró.

Te recomendamos: Multas de 2 mil 800 pesos por no usar cubreboca en Pachuca

Compartió que después de hacer un análisis y estar trabajando con organismos empresariales, con cámaras empresariales, con artesanos y de estar trabajando con el comercio de la ciudad.

«Se fue analizando hacia dónde se tiene que ir, se fueron escuchando las diferentes voces con el fin de realmente lograr encontrar parte de la solución»,

dijo.

Consideró que no solamente se soluciona por la parte económica sino que también hay otras aristas por atender, pero en cuanto al desarrollo económico se hizo la presentación de esta plataforma digital denominada consumepachuca.com.

Olguín dijo que se trata de una iniciativa que busca reactivar la economía local de la ciudad, integrar al sector productivo en el mercado digital, conectando directamente a los compradores con el núcleo de los negocios que ofrecen productos y servicios, y con aquellas personas que cuentan con un oficio.

Así que se brinda la posibilidad aquellas personas que tienen oficios, pero que por el momento no han tenido la oportunidad de tener información instalar un negocio propio.

Consideró que se va a lograr tener comunicación sin intermediarios entre cliente y proveedores.

Se trata de una plataforma digital local que no pretende hacer competencia a otras que están instaladas totalmente y que tienen conocimientos claros, como Amazon o Mercado Libre, sino que está abocada totalmente al comercio local, «en donde todos los comercios de Pachuca y aquellos que tienen un oficio tengan cabida».

Así que será un canal de comunicación que permita incrementar las ventas y servicios del comercio y las empresas pachuqueñas, con esta plataforma digital que no tiene costo ni comisiones, con un sitio de búsqueda rápida y directa.

«Lo que queremos lograr es que si se compra en Pachuca, que se venda en Pachuca»,

manifestó.

Consideró que se va a tratar de una herramienta para la reactivación económica, porque permitirá transitar a una economía digital basada en la innovación y en la tecnología.

Por su parte, el alcalde Sergio Baños Rubio dijo que se trataba de un día de alegría para el ayuntamiento que está trabajando en como si poder reactivar la economía de Pachuca.

Dijo que tienen la misión bien clara y el talento para poder reactivar la economía de la ciudad, por lo que agradeció a todas las personas que tengan un oficio, artesanos emprendedores, empresarios, que tienen todos los deseos de salir adelante.

Reconoció que han tenido momentos difíciles» incluso ocasiones en que no tenemos ni para pagar la nómina», aseguró el edil.

No obstante, apeló a ser innovadores a salir adelante y a llevar el sustento a nuestras familias, «pero ahora nos toca a nosotros como autoridad trabajar intensamente para ayudar a los empresarios a que salgan adelante».

Baños Rubio diría más tarde, qué se trata de una gran iniciativ, por lo que indicaba a la sociedad que se está trabajando en el ayuntamiento de Pachuca para ver como sí transformar y sacar adelante la economía de tantos de negocios «que la hemos pasado muy mal a lo largo de esta pandemia tan larga».

Aseguró que con esta plataforma se van a apoyar a los empresarios, al comercio, a los emprendedores, a los artesanos y apoyar a toda la gente para reactivar la economía y rescatar al comercio y los empleos en la ciudad.

Puedes leer: «Nel pastel» a renta de alumbrado, Baños sí compró 21 mil 807 luminarias

«Que todos los emprendedores y personas interesadas en invertir en Pachuca sepan que en la ciudad hay un gobierno que está echándole todos los kilos para sacar adelante a las empresas, los negocios y los empleos»,

aseveró.

Por otro lado, reconoció que en el ayuntamiento de Pachuca hay personas enfermas ante esta pandemia, por lo que pidió a la sociedad que cuiden las medidas de bioseguridad.

«Desgraciadamente incluso en mi empresa ya llevo 7 contagios, hoy tuve que cerrar mi empresa para evitar que el virus se propague»,

enfatizó.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón