«A leñar si no hay gas», dicen ciudadanos por falta del servicio

Las personas salieron a buscar gas





Al ser un producto de primera necesidad, este martes ciudadanos manifestaron su molestia por no encontrar a la venta el servicio de gas LP en Pachuca pese a recorrer diferentes puntos y solicitar el servicio vía telefónica, esto por el paro convocado por las gaseras ante la regulación de precios por parte del Gobierno Federal.

Ante la imposibilidad de conseguir el combustible, algunos afectados señalaron que estarán recurriendo a los aparatos eléctricos como estufas de gas o calentadores o en todo caso al carbón.

«Pues si no encontramos, a leñar si no hay gas», expresó el señor Pedro Martínez originario de la colonia Guadalupe de Mineral de la Reforma luego de acudir a la estación de Gas de Provincia ubicada en ex Hacienda Pitahayas.

Te recomendamos: Gaseros de Tizayuca se unen a paro; no expenden producto

Pese a la situación, manifestó su respaldo al Gobierno Federal por regular los precios.

“Es que ya lo estaban dando bien caro, la última vez que compré pagué 525 pero vine a llenarlo, las camionetas lo deben vender más caro”,

señaló.

De acuerdo con diferentes consumidores que acudieron a la estación de gas, no hay certeza de que el paro sea únicamente un día por lo que temen que puedan verse afectados por varios días.

Además externamente su molestia pues se vieron en la necesidad de recorrer diferentes puntos de la zona metropolitana y consumir gasolina para encontrar un producto de primera necesidad.

“Hoy se nos acabó el gas y no escuchamos que pasara la camioneta y andamos buscando en las estaciones”,

comentó una pareja.

Puedes leer: Conoce cuánto es el precio máximo que debes pagar por tu Gas LP

Mediante un comunicado, el Gremio Gasero Nacional exhortó a las empresas e rubro para que este 3 de agosto no salieran a laborar “debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de Gas LP”.

El pasado fin de semana, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los precios máximos que los distribuidores de Gas LP pueden cobrar a sus consumidores, los cuales varían dependiendo la región y su medio de venta que puede ser por cilindro o tanque estacionario.

Asimismo,, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo SSheffield llamó a los expendedores, ya sea de gas estacionario o de cilindros, a respetar los precios establecidos o de lo contrario podrían ser acreedores a que les retiren el permiso.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.