Francisco Xavier coordinará a diputados de Morena en Congreso local





La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, anunció como el próximo coordinador de los diputados locales de Morena a Francisco Xavier Berganza para la Legislatura entrante en el Congreso local de Hidalgo.

En conferencia de prensa, explicó que la designación de Francisco Xavier se realizó mediante voto democrático por parte de los integrantes de la fracción de Morena en Hidalgo.

En su mensaje, el próximo coordinador de la bancada morenista, Francisco Xavier agradeció la confianza de la dirigencia y de sus compañeros, se hizo un exhorto al ejecutivo del estado, «especialmente respetando la investidura del señor gobernador, que es el titular del Poder Ejecutivo, y en lo personal también hacerle una invitación a él, pero en general al gobierno, a que nos conduzcamos con respeto, anteponiendo el interés del estado y dejando a un lado las diferencias que pudiera haber en el plano personal».

Expuso esto para evitar un escenario que no lleva a un buen puerto a nadie, y llamó a priorizar para construir por el estado, «de nuestra parte estamos en la mejor disposición de coadyuvar para que al estado le vaya bien, para que esta administración cierre adecuadamente y no pasemos a un plano equivocado más adelante».

Te sugerimos: Candidato competitivo y con trayectoria deberá elegir Morena: Julio Menchaca

Francisco Xavier dijo que desde el Congreso coadyuvarán para que lo que esté bien hecho sea avalado, y para lo que desde su perspectiva tenga deficiencias o haya algún problema se hará la intervención, «seremos muy claros pero siempre constructivamente».

«En el plano personal decirle a Omar Fayad que de mi parte no tengo ninguna diferencia personal, pero si él la tiene, te digo a ti Omar, que no podemos llevar diferencias personales a otro plano, está enmedio el estado y está en medio la gente», externó.

Ofreció un trabajo constructivo y tender la mano siempre que sea de esa forma, «pero si es de manera equivocada, de mi parte habrá prudencia, pero tampoco podemos ser sumisos».

Apostó por el diálogo y por el acuerdo, ya que consideró no debe haber un rompimiento, aunque aclaró que no se va a vender el futuro de Hidalgo.

Dijo que en concordancia con el trabajo del presidente en México, que la transparencia y el proyecto del presidente donde se debe acabar la corrupción, tiene que seguir en cada rincón del estado «tenemos que transparentar las cosas, todo lo que esté fuera de orden y lo que esté correcto, ustedes lo van a saber y será la población la que sepa hasta el último punto lo que está pasando en Hidalgo».

Te recomendamos: Cornelio no descarta reelegise para seguir al frente del PAN

Además de las transparencia, tanto Ordóñez como Berganza reconocieron que han comenzado los trabajos técnicos para confeccionar el presupuesto del proximo año para la entidad.

Indicaron que se trabaja en fichas técnicas con especialistas y con la coalición reconociendo que el presupuesto es la tarea más pronta de la nueva legislatura.

Ordóñez comentó que hay unos temas detenidos en el rubro de educación en esta legislatura y que se van a retomar en la siguiente, así como algunos temas de salud, «por eso la prontitud y la necesidad de tener ya está coordinación».

Por otro lado, Francisco Xavier dijo que no es el momento de estar pensando en la postulación a la gubernatura, pues ni son los tiempos y se va a dedicar a las tareas de coordinar a la fracción parlamentaria de Morena, señalando que siempre se van a tomar acuerdos en los que se van a considerar a los legisladores que resultaron también electos por parte de la coalición.

Berganza dijo que hay un acuerdo en que el nombramiento de las comisiones en el congreso y las posiciones se realizarán en la mesa de la coalición, «es en una mesa donde van a estar las dirigencias de los partidos, los encargados y nosotros por supuesto y de ahí se tomarán las decisiones».

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón