Cumplirá ocho meses en el cargo alcalde de Calnali pese a juicio político





Pese a la procedencia de juicio político en contra del alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez este mes de agosto cumplirá ocho meses en el cargo por lo que habitantes del municipio protestaron en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJEH) para apresurar la destitución.

Los inconformes, quienes en julio pasado se manifestaron en el mismo lugar, señalan que el edil no atiende las demandas en servicios básicos como basura o alumbrado público dando como excusa el proceso de juicio político que aprobó el Congreso del Estado en junio de este año.

“El municipio está prácticamente ingobernador, no hay relación con el municipio y hay problemas de basura, alumbrado, seguridad pública, porque dice que está inhabilitado” refirió Eduardo Salas, secretario del Consejo de Colaboración Municipal de Calnali.

Sigue leyendo: Alcalde de Nopala rechaza señalamientos respecto a irregularidades en parques fotovoltaicos

Da Tribunal plazo al 12 de agosto

Será el próximo 12 de agosto cuando el TSJEH defina la situación del alcalde Isaid Acosta, según informaron integrantes del Consejo luego de dialogar con las autoridades  por lo que confían en que se pueda dar una respuesta positiva a su petición y la destitución del cargo.

De acuerdo con los plazos, el edil fue notificado este martes sobre el proceso que iniciará el Tribunal en su contra, pero cuenta con un plazo de tres días, es decir hasta el próximo viernes para acudir con sus abogados y apelar el caso o presentar las pruebas en su defensa.

Posteriormente, el caso se expondrá ante un juez quien determinará la procedencia del juicio y se espera que el día 12 de agosto o a más tardar el 15, ya exista una sentencia definitiva.

Reconocen voluntad para atender demandas

El grupo de inconformes permaneció por más de tres horas en el Tribunal para esperar una respuesta y posterior el dialogo reconocieron voluntad por parte de la presidenta y su equipo de trabajo para atender su demanda.

Aceptaron que las condiciones de la pandemia sanitaria han originado un retraso en el asunto, así como en otros, “nos dijeron que la persona encargada estuvo contagiada de Covid y que se acumularon los casos, pero que ya están en curso” señaló el ciudadano de Calnali Eduardo Salas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.