Esto dijo el PAN Hidalgo sobre la detención de Yoli Tellería

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, hizo un llamado al Poder Judicial de Hidalgo para que el proceso penal que enfrentará la expresidenta municipal de Pachuca Y.T.B. sea justo, apegado a la legalidad y derecho, y no se trate de una persecución política.

Luego de dar a conocer la detención de la exalcaldesa panista por los delitos de uso ilícito de facultades y facultades agravado cometidos durante el periodo 2016-2020, cuando realizó pagos sin la autorización del ayuntamiento, el partido del cual es militante aseguró que Acción Nacional “está conformado por mujeres y hombres que han respetado las leyes, y que confían en las instituciones y en el Estado de Derecho, buscando siempre el bien común”.

Puedes leer: ¿Por qué fue arrestada la exalcaldesa de Pachuca? Te decimos

https://www.facebook.com/PANHGO/posts/pfbid023gTCFKgcMwm1MFeHryZeUAUHkn6dNqEnvKJrmmWPjG8USzc3c1EW6NUwAWFg4GYXl

Por medio de un comunicado, hizo un llamado a las instancias correspondientes a que revisen el caso de manera detallada y con apego a la legalidad, “esperando que esto no se preste a una persecución política como ocurre en la Ciudad de México”, detalla el texto.

Finalmente, el comunicado del partido refiere que sin hacer excepción alguna y bajo el compromiso de conducirse con apego a la legalidad, están a favor de actuar dentro los procesos de justicia del estado de derecho, “confiamos en que las resoluciones de los órganos jurisdiccionales serán conforme al marco normativo”, finaliza.

Te recomendamos: Detienen a exalcaldesa de Pachuca

La expresidenta fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Pachuca, en tanto el Ministerio Público es notificado de la fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se le formulará imputación y se solicitará su vinculación a proceso.

Mostrar más