Realizarán Cineclub feminista en el marco del Día Naranja a Tulancingo

Con el documental “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, colectivos darán inicio al Cineclub feminista, el próximo jueves a las 16:30 horas en la velaría del Jardín La Floresta, en Tulancingo.

Dicha proyección se realizara en el marco del Día Naranja, que son los días 25 de cada mes que buscan  generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

El Cineclub feminista, es un proyecto dirigido a todo el público impulsado por mujeres activistas de la región, quienes estarán abriendo diferentes espacios como este, cada mes, en Tulancingo y otros municipios.

Puedes leer: Haken en CDMX y Guadalajara: te decimos dónde comprar tus boletos

Las organizaciones que participan desde el mes pasado en diferentes actividades son: Mujeres del Tule, Fundación NAHO Prevención y Atención de la Violencia Sexual, Remix Coworking y Especio Libre de Barreras.

“Las tres mujeres de Marisela Escobedo” es un documental mexicano, del director mexicano Carlos Pérez Osorio, que fue estrenada en el año 2020 a través de la plataforma Netflix.

Sigue leyendo: Hidarte: más de un millón de pesos ha vendido en 2023

Marisela Escobedo Ortiz, activista mexicana asesinada en 2010 mientras mantenía un plantón frente al Palacio de Gobierno en Chihuahua, en protesta por la falta de justicia en el feminicidio de su hija Rubí Marisol Frayre de 16 años de edad ocurrido en el año 2008, por su pareja sentimental, Sergio Rafael Barraza.

El documental plantea que la primera muerte de Marisela Escobedo fue cuando le asesinaron a su hija. La segunda, cuando aunque el asesino se declaró culpable, lo dejaron en libertad.

La tercera, cuando la activista  colocaba carteles de protesta y un sujeto le dio un balazo en la cabeza que terminó con su vida y con la lucha para que el feminicidio de su hija no quedara impune.

Mostrar más