Menchaca anuncia llegada de inversiones asiáticas a Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que la visita que realizó a Hidalgo en días pasados la Secretaría de Economía Federal, fue por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ver cómo la entidad recibirá a inversionistas asiáticos.

“Lo que nos transmitió fue una serie de compromisos que va a tener el gobierno de México con inversionistas, particularmente de Asia y de qué manera logísticamente los vamos a recibir en el Estado, tienen interés los inversionistas en proyectos específicos, que es lo que vamos a platicar en una segunda etapa, en visitar el norte, centro y sur del país”.

Te recomendamos: Julio Menchaca confirma detención de posibles implicados en masacre de Atotonilco de Tula

“La Secretaría tuvo la instrucción del presidente de la República, de que viniera a Hidalgo. Nosotros le mostráramos todo el material de promoción, hicimos un recorrido por todo el Valle de Tizayuca, un sobrevuelo en el terreno que posee en gobierno del estado de más de 900 hectáreas que era el proyecto para Tesla”, dijo el mandatario a medios locales durante su visita al Valle de Tulancingo.

En ese sentido, el mandatario aseguró que ya le dieron la vuelta a la página pero su gobierno continúa con el tema de la industria de los coches eléctricos, no en el ensamble, pero aprovechar la situación geográfica de la entidad, “para esto de las baterías y todo lo que se deriva y requiere de los insumos eléctricos, particularmente ese es el tema”.

Puedes leer: Julio Menchaca anuncia visita de AMLO a Hidalgo

Cabe recordar que a principios de marzo, la empresa Tesla que fabrica y vende autos eléctricos eligió a Monterrey, Nuevo León, para instalar su nueva planta, la otra opción era el territorio hidalguense.

Asimismo, Menchaca Salazar, señaló que antes de su primer informe de gobierno realizará un segundo anuncio de inversiones, la primera fue por 10 mil 800 millones para más de 8 mil empleos “espero tener la cifra correcta pero va a ser récord la inversión en el primer año de gobierno”, aseguró el ejecutivo.

Mostrar más