Preescolar de Ixmiquilpan: Padres de familia y docentes defienden a directora

Padres de familia y personal docente del preescolar «Matilde Gómez» ubicado en el barrio de San Antonio municipio de Ixmiquilpan, piden se dignifique el nombre de la profesora Alicia Lugo Ángeles esto luego de que ayer un grupo de maestras solicitara la destitución inmediata de su cargo como directora.

Fue a través de una lona colocada al exterior de las instalaciones de este plantel que se acusó a la encargada de dirección de ejercer supuesto acoso laboral, hostigamiento y generación de conflictos; razones por las que exigieron la destitución inmediata de la maestra.

Puedes leer: Ixmiquilpan: exigen destitución de directora de preescolar. Te decimos por qué

Resaltando que pese a continuar trabajando, se mantendrían ejerciendo labores bajo protesta hasta obtener una respuesta favorable por parte de autoridades educativas.

Foto: Yeralín Bonilla

Sin embargo está mañana algunos de los padres de alumnos de esta institución , así como docentes y personal administrativo colocaron otra lona también frente al preescolar, en dónde se pronunciaron en defensa de Alicia Lugo Ángeles.

Te recomendamos: Congreso de Hidalgo pide campaña masiva para trato digno de los animales

» Alumnos de la directora Alicia Lugo Ángeles solicitamos la dignificación de su nombre de manera pública» se lee en el texto.

Así también fueron colocadas varias hojas blancas con diferentes textos en los que se aseguraba el respaldo total para la directora.

Destacando que este apoyo lo brindan debido al trabajo que ha venido realizando la maestra al frente de la institución, el cual aseveran ha permitido que está sea una de las mejores escuelas del municipio.

Por: Yeralín Bonilla

Mostrar más