Gobernador visitó municipios del Altiplano hidalguense

El gobernador Julio Menchaca Salazar continúa en esta semana con las Rutas de la Transformación, ahora en el Altiplano, para dar a conocer los apoyos y obras que la actual administración está realizando.

Las actividades iniciaron Emiliano Zapata, siguieron en Apan y continuaron por Tepeapulco, encabezando el mandatario estatal y acompañado de funcionarios municipales y estatales, diputadas y diputados.

En Emiliano Zapata se informó que en todo trabajan y dan resultados en materia de obras públicas, pero en este año se invertirán más de 4 mil millones de pesos en infraestructura.

Te recomendamos: Julio Menchaca anuncia visita de AMLO a Hidalgo

Menchaca Salazar dijo que las rutas de la transformación tienen el objetivo de continuar en comunicación con las y los ciudadanos,

Habló de que hay una sinergia con empresarios, estudiantes, maestros y diferentes actores sociales, con la finalidad de hacer bien las cosas conjugar esfuerzos de gobierno federal, estatal y municipal para construir el “estado que queremos”.

Indicó que en Hidalgo se busca firmar un convenio para dar apoyo a las personas con discapacidad, aunque ya cuentan con uno desde su nacimiento hasta los 29 años, hoy pretenden que ahora continúe desde los 30 hasta los hoy 64 años. Con esto se pretende complementar los programas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: Día de las Madres: Julio Menchaca reconoce a las mamás hidalguenses

En Apan mencionó qué hasta el 10 de mayo se habían generado por parte del programa de Remplacamiento 550 millones y se espera alcanzar los 700 millones de pesos, que serán utilizados en los 84 municipios, mismos que serán transparentados a través de las páginas web, con esto se busca continuar con el combate a la corrupción.

Mientras tanto en Tepeapulco, Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), expuso q están colaborando para fortalecer cuál la vocación y el Centro de vinculación y Desarrollo de Competencias e Industria 40, perteneciente al Instituto Tecnológico Superior del Oriente del estado de Hidalgo.

A este proyecto se le han invertido 6.6 millones de pesos con la finalidad de equiparlo habilitándolo para dar servicios de asesoría, consultoría y capacitación, así lograr un verdadero cambio tecnológico acorde a los modelos de producción del siglo XXI.

Mostrar más