Cinco funcionarios del gabinete desacatan actualización de declaración patrimonial

El 5 de mayo, el titular de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, informó que los integrantes del gabinete del gobierno estatal debían presentar la actualización de su declaración patrimonial a más tardar el 10 de este mes; sin embargo, al corte del 11, cinco funcionarios aún no subían la información a la plataforma Declaranet.

Si bien la fecha límite para presentar esos datos es hasta el próximo 31 de mayo, el funcionario buscaba que sus homólogos cumplieran con anticipación; no obstante, precisó que exhortarán a los servidores públicos a llevar a cabo dicho ejercicio para evitar sanciones.

Al consultar la plataforma, la declaración patrimonial de Napoleón González Pérez, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), no aparece en la plataforma; sin embargo, la dependencia informó que esta se realizó en tiempo y forma el 10 de mayo; sin embargo, un error ortográfico en el nombre no permite que aparezcan los datos correspondientes, toda vez que aparece como Nopolén y no Napoleón.

Te recomendamos: Declaración patrimonial en Hidalgo presenta 30% de avance

“No es conveniente modificar el nombre, porque eliminaría todos los datos y la información de las declaraciones del secretario”, refiere la secretaría. En el caso del titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Salvador Cruz Neri, la información de su declaración de inicio y modificación no aparecía; no obstante, horas después apareció solo la primera declaración, por lo que la actualizada aún no se sube.

En tanto, María Esther Ramírez Vargas, secretaria de Hacienda; Edgar Orlando Ángeles Pérez, oficial Mayor; Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH); y Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador, aún no actualiza su información.

Sobre el mandatario, Bardales Ramírez aseguró que ya había entregado el documento; sin embargo, aún no aparece en la plataforma Declaranet.

Puedes leer: Gobernador de Hidalgo ya cumplió con declaración patrimonial

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, presentó la modificación de su declaración el 11 de mayo; es decir, un día después de lo establecido por el contralor.

Los que cumplieron en el plazo recomendado por el contralor fueron este, así como Alejandro Sánchez García, de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDU); Tania Eréndira Meza Escorza, de Cultura; María Zorayda Robles Barrera, de Salud (SSH); y Carlos Henkel Escorza, de Desarrollo Económico (Sedeco).

Además de Oscar Javier González Hernández, de Trabajo y Previsión Social (STPSH); Elizabeth Quintanar Gómez, de Turismo; Natividad Castrejón Valdez, de Educación Pública (SEPH); Lyzbeth Robles Gutiérrez, de Movilidad y Transporte (Semot); Mónica Patricia Mixtega Trejo, de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath); y Sandra Simey Olvera Bautista, de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

Mostrar más