Día de las Madres: Restaurantes y florerías de Pachuca acaparan este 10 de mayo

La festividad por el Día de las Madres favoreció a diferentes giros comerciales de Pachuca quienes reportaron un incremento positivo en sus ventas, especialmente restaurantes y florerías los cuales acapararon el mercado desde temprana hora.

En un recorrido realizado por este medio a los diferentes negocios instalados en la capital del estado, se pudo constatar que los negocios con venta de alimento presentaban importante afluencia desde temprana hora, en algunos casos incluso hasta con fila para poder ingresar.

Te recomendamos: Día de las Madres: Julio Menchaca reconoce a las mamás hidalguenses

El costo mínimo de una comida por persona oscilaba entre los 50 o 70 pesos, aunque en la mayoría de los casos dependía del menú que eligiera el comensal. Algunos trabajadores comentaron que este día es de los más importantes para los restauranteros, pues la demanda incrementa hasta en un 100 por ciento a pesar de no ser fin de semana.

En el caso de las florerías, los negocios reportaron una afluencia positiva a pesar del incremento en los precios pues debido a la falta de lluvia algunos invernaderos tuvieron poca producción. Para los vendedores, tanto formales como informales, esta es la principal fecha del año en que registran sus mejores ventas.

Puedes leer: Día de las Madres: 5 lugares para festejar en Pachuca

Los arreglos florales oscilaban entre los 250, 450 o hasta 800 pesos dependiendo el tipo de flor, la base y el tamaño, algunas plantas en maceta podían venderse desde los 30 pesos hasta los 500 pesos. Lo más solicitado, comentaron los comerciantes, son los arreglos con rosas, girasoles, lirios, tulipanes, entre otras.

Otros comercios que registraron importante afluencia durante el 10 de mayo fueron las heladerías donde familias completas compartieron la celebración del Día de la Madre, así también, incrementaron sus ventas las tiendas de zapatos, ropa para dama, así como de accesorios y maquillaje, algunos de los cuales presentaron algunas promociones.

Mostrar más