Profeco realiza operativo en restaurantes de Hidalgo por 10 de mayo

Durante este 9 y 10 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, llevará a cabo recorridos a diferentes establecimientos que incrementan su demanda con motivo de la celebración del Día de la Madre, esto para evitar posibles malas prácticas o abusos, específicamente en restaurantes donde ya se han reportado denuncias por cobro de propina en este mes.

Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor en la entidad, dio a conocer que dichos operativos consisten verificar que los establecimientos cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, específicamente en los precios a la vista, que respeten las promociones y publiquen su vigencia, incrementos injustificados, entre otros.

Puedes leer: ¿Habrá clases por el Día de las Madres 2023?

Durante estos recorridos de verificación, en el restaurante Sotero, dio a conocer que en lo que va del mes de mayo, ya se han reportado hasta siete denuncias contra restaurantes de la capital del estado por hacer el cobro de la propina, cuando esta es voluntaria, o por cobrar una comisión cuando realizan su pago con tarjeta o transferencias.

Almeida Paredes insistió a los consumidores la importancia de iniciar su denuncia para que las autoridades puedan intervenir, pues de lo contrario no tienen conocimiento en las malas prácticas a las que estén incurriendo.

https://www.facebook.com/LaJornadaHidalgo/videos/198794029731966/

El operativo por el Día de las Madres incluye a establecimientos con venta de ropa para dama, zapaterías, perfumerías, tiendas membresía, de autoservicio y departamentales, salones de belleza y/o spas, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos.

Te recomendamos: ¡Atención! Profeco reprobó a 5 marcas de refresco, te decimos por qué

Además de joyerías, mueblerías, restaurantes, bares y cantinas, salones para eventos sociales, cines y teatros, estacionamientos, arrendamiento de mobiliario para eventos, dulcerías y pastelerías.

Los municipios en donde estará haciendo recorridos el personal de la Profeco son, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Pachuca en la zona centro y Zona Plateada.

Mostrar más