La crisis en Bienestar Hidalgo

Letras minadas

Fiel a su hábito matutino de pelearse con todos, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a la carga contra la clase media, a la que criticó porque “Ni las gracias da” cuando acuden por la vacuna contra el Covid 19.
Comparó que contrario a los clasemedieros, la gente humilde “no se siente sabionda, da las gracias y hasta bendiciones”.

Pensar que exigir un derecho es sentirse “sabiondo” es lamentable, y por citar solo a Hidalgo, un estado en que su gente ha demostrado ser solidaria, empática, agradecida y más con el personal de salud que ha estado en primera línea en esta pandemia.

Todos hemos sido testigos de ciudadanos donando comida a los médicos del hospital inflable, o aquel homenaje realizado el año pasado en Cristo Rey de Pachuca y las lonas o mensajes difundidos en espectaculares, medios impresos y electrónicos para agradecer a nuestro valiente personal médico.

También lee: Morena, recta final

La mala decisión de que las vacunas contra el COVID 19 fueran manejadas por la Secretaría de Bienestar sólo sirvió para demostrar la ineficiencia de sus empleados; no es que la gente no sea agradecida, más bien resulta complicado lidiar con la pésima logística implementada para la vacunación, lo que originó que adultos mayores pasaran horas formados en las instalaciones de la feria en pleno sol, expuestos, sin sana distancia, muchos de ellos con enfermedades crónico degenerativas.

O qué tal cuando los centros de vacunación fueron convertidos en vitrinas de promoción electoral, para que el súper delegado Abraham Mendoza –quien hoy carga a cuestas señalamientos por su incapacidad y negligencia- entregara sus tarjetas de presentación en una clara autopromoción.

La delegación de programas para el desarrollo en Hidalgo ha estado plagada de señalamientos que a un gran número de ciudadanos han dejado muy mal sabor de boca; como el ver a la coordinadora del programa Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad detenida en el alcoholímetro en estado de ebriedad a bordo de un vehículo conducido por un funcionario de PEMEX pidiéndole a la policía municipal “que les eche la mano”.

Te recomendamos: Desmiente Bienestar Hidalgo notificaciones apócrifas

Hablando de ese mismo programa, recordemos las denuncias hechas por personas discapacitadas que se quedaron sin apoyo por errores de los encargados de Bienestar en los municipios de Tula de Allende y Tepetitlán, quejas recopiladas en video.

Ver a los servidores de la nación y empleados de bienestar 24/7 haciendo uso de sus posiciones para hacer campaña a favor del delegado y no trabajando ya no es novedoso y menos si el subdelegado Efren Jorge Romero es el exasesor de Rosario Robles, ese que prefiere no asomar la cabeza públicamente, pero sí aplicar sus “conocimientos” adquiridos en el sexenio de Peña Nieto ahora con la 4T.

Más que gente mal agradecida, hay malos funcionarios, pero esos pasan inadvertidos ante los ojos de quienes gobiernan este país.

@AlexGalvezQ

Mostrar más