Próxima semana arranca vacunación de jóvenes de 18 a 30 años
El delegado de Programas para el Bienestar de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno anunció que a partir de la próxima semana inicia la vacunación de personas entre 18 a 29 años en los municipios de Pachuca, Tizayuca, Zempoala, Pacula y Xochiatipan con Sinovac.
Tambien se vacunará en Tulancingo, Tepeapulco, Tepeji, Atitalaquia, Mineral de la Reforma con el biológico de Astra Zeneca.
Son 200 mil dosis las que se van a destinar a los jóvenes de los municipios mencionados.
El delegado exhortó a que únicamente se presenten los jóvenes de estos municipios al llamado a vacunar.
Destacó que en Hidalgo, ya se han aplicado más de un millón y medio de dosis, alcanzando con por lo menos una dosis al 70 por ciento de la población mayor de 18 años.
Abraham Mendoza destacó que todas las vacunas que se han utilizado en Hidalgo ayudan contra cualquiera de las variantes que pudieran existir, sobre todo contra la que ha demostrado tener mayor transmisibilidad que es la variante Delta.
«Afortunadamente la vacunación está salvando vidas literalmente y está ayudando contra cualquiera de estas variantes del virus sars-cov-2», dijo.
Anunció que van a continuar cerrando esquemas de la vacuna Astra Zeneca en el grupo de edad de 50 a 59 años en los municipios de Atotonilco El Grande, Huasca, Omitlán y Acatlán.
«En estos municipios que les acabo de comentar, vamos a tener los módulos de vacunación en los lugares que se han utilizando como módulos de vacunación masiva», aseguró.
Exhortó a los jóvenes a que acudan a vacunarse conforme se les han emitido las convocatorias en cada uno de estos municipios.
- El exclusivo club de tetracampeones de Fórmula 1
- Más de 20 ediles denuncian a sus antecesores por más de 180 mdp revela Álvaro Bardales
- Vendedora ambulante pierde la vida al ser impactada por una camioneta en Pachuca; esto sabemos
- Activista en Tula recrimina falta de políticas públicas para erradicar violencia contra las mujeres
- Juez aplaza indefinidamente sentencia a Trump por caso Stormy Daniels