Policías municipales de Tula detuvieron una pipa de la Comisión de Agua y Alcantarillado del mismo municipio (Capyat), y se la llevaron cargada al corralón, lo que provocó que vecinos de la colonia Viva 2000, en El Carmen, se quedaran sin el abastecimiento del líquido.
De acuerdo con los testigos, la persona que estaba conduciendo la pipa de la Capyat, intentó ingresar de reversa a una vialidad, esto con el objetivo de acomodarse adecuadamente para abastecer el agua, según la posición de la manguera y el largo de la misma.
Sin embargo, los quejosos señalan que, pese a que los policías saben que los de Capyat deben hacer esas maniobras para brindar de mejor manera el servicio, les quitaron la unidad y se la llevaron antes de que pudiera abastecer a las casas, lo que provocó el disgusto de los vecinos de y otras colonias.



Puedes leer: Tula: ataque armado en bar deja más de 10 heridos
Según los afectados, no entienden cómo es que, siendo dos dependencias municipales, los policías decidan afectar a las y los ciudadanos, en lugar de que hubieran apoyado con la vialidad a la pipa de Capyat para que pudiera dejarles agua, decidieron llevarse remitida la unidad.
Por lo que, los afectados hacen un llamado a la autoridad municipal para que se ponga orden en el cuerpo policial y, en lugar de afectar a la gente, se busquen canales de diálogo entre las dependencias municipales para que se apoyen y se ofrezcan correctamente a la ciudadanía.
- Más de 145 mil mexicanos repatriados reciben apoyo
- Fuerzan sucursal del Banco del Bienestar y huyen con efectivo en Tepeji
- ¿Apocalipsis? Moscas invaden casas y negocios en Tizayuca… ¿Qué está pasando?
- La luna del lobo abrirá el 2026 con un espectáculo astronómico
- Refuerzan controles internos con pruebas antidoping a policías de Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/08/Tula-de-Allende-pipa-agua-retenida.jpg)