Derivado del enfrentamiento armado que se registró la tarde del jueves en la comunidad de San Francisco Bojay, en Tula de Allende, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, realizó una visita a la alcaldía de Tula, para sostener una reunión con el alcalde, Cristhian Martínez Reséndiz, sobre las acciones que la administración está llevando a cabo, pero se encontró con la sorpresa de que el edil no estaba.
En una visita exprés, Olivares Reyna comentó que vino a la zona de Tula a varias reuniones privadas y aprovechó el viaje para buscar reunirse con Cristhian Martínez Reséndiz y poder conocer, de viva voz, la situación que derivó de la balacera de la tarde del jueves, que dejó como saldo un policía municipal lesionado.
A su arribo a la oficina del presidente municipal de Tula, el asistente del edil le informó a al secretario de Gobierno que Martínez Reséndiz se encuentra fuera del país y que no le sería posible atenderlo, por lo que Guillermo Olivares decidió retirarse, no sin antes acotar que el alcalde no avisó que estaría fuera.
En una breve entrevista con medios de comunicación Guillermo Olivares comentó que si bien las investigaciones sobre el hecho están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), era necesario conocer qué está haciendo la administración local.
El secretario de Gobierno recalcó que, como autoridades estatales, están pendientes de cualquier cosa que acontezca y señaló que las y los funcionarios públicos no tienen horarios ni días en los que no deban estar pendientes de lo que acontece en su área de jurisdicción.
En redes sociales, varios ciudadanos de Tula se han quejado por el hecho de que el alcalde, Cristhian Martínez Reséndiz, se encuentra en Estados Unidos, en un viaje del que se desconoce el motivo, pero recalcaron, debería estar pendiente de su encargo y no de viaje.
Sobre todo porque el alcalde no se fue solo, sino que, en una fotografía que circula en redes sociales, se puede observar que Cristhian Martínez está acompañado de asesor jurídico, Fernando Sánchez Larios, la síndica hacendaria, María Karla Hernández Cortez, y el regidor del PT, Eduardo Durán Laguna.
En la última sesión de cabildo, ninguno de los integrantes de la asamblea municipal que están fuera, pidió permiso para ausentarse, lo que incluso provocó que el secretario de Gobierno no supiera que el alcalde de Tula, Cristhian Martínez, está ausente de su encargo.
- Auto sale del camino y choca contra un árbol cerca de la UPMH
- Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato
- Detienen en Tulancingo a una persona por portar arma y droga
- Semarnat lanzará campaña en Tepeji para recolectar envases de plaguicidas y sanear cuenca del Río Tula
- Detienen a cinco en Tizayuca por agredir a personal de la PGJEH