Como parte de las acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, este jueves 4 de julio se informó que en Hidalgo se llevaron a cabo operativos relevantes contra el robo de hidrocarburos, particularmente en el municipio de Nopala.
De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) y personal de Seguridad Física de Pemex ejecutaron un cateo en un inmueble de Nopala, donde fueron asegurados 23,000 litros de hidrocarburo, 21 contenedores de plástico, 13 garrafas, 3 cilindros, 11 vehículos y un autotanque tipo cisterna.
Te interesa: Busca gobierno aprovechar medicamentos genéricos
Además, se localizaron cinco tomas clandestinas de combustible en el estado de Hidalgo, como parte de los esfuerzos nacionales dentro de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos, conocida como huachicoleo.
Estas acciones forman parte de una serie de operativos realizados de forma simultánea en otras entidades como Guanajuato y Jalisco, donde también se catearon inmuebles relacionados con actividades ilícitas en el manejo de combustibles.
El Gobierno de México reitera que estas operaciones están enmarcadas dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad, que incluye la atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con los gobiernos estatales.
- Prevén, a finales de julio, segundaetapa del Mercado Gastronómico
- Remodelación y ampliación de salas penales del TSJEH costará más de 10 mdp
- Los jóvenes como cocreadores de un futuro digital más justo
- Auto sale del camino y choca contra un árbol cerca de la UPMH
- Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato