Tonatihu Herrera informó sobre su registro como aspirante a coordinador del comité de defensa de la transformación y la soberanía nacional del municipio de Pachuca; sin embargo, hizo un llamado a Morena para que se respeten las reglas de postulación y se privilegie la encuesta para la selección interna.
En conferencia de prensa, aseveró que no aceptarán “corrupción de ninguna especie ni de ninguna persona, no aceptamos el gobierno para algunos cuantos, no hemos hecho nada para llegar a esto. (El registro) lo hacemos para luchar… queremos encuesta, eso se ha dicho y se ha prometido por mucho tiempo”.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/10/WhatsApp-Image-2026-10-19-at-7.00.58-PM-2-768x1024.jpeg)
Asimismo, precisó que si el partido guinda “no quiere estar podrido” deberá cumplir lo que dice, actuar con justicia y dignamente, pues no aceptarán nada fuera de la normativa, por lo que enfatizó que si se cumple con los estatutos, “ahí estaremos”.
“En el proceso pasado no se cumplió (con el método para seleccionar candidaturas), en este vamos a exigir, vamos a estar atentos , la convocatoria es muy clara: no se puede hablar en contra de morena, de sus líderes. No hablamos en contra de nadie, hablamos de lo que se hace mal. No vamos a hacer las cosas como nos digan, vamos a hacerlas como debe de ser”, externó.
Respecto a los perfiles que se están adelantando con miras a 2027, Tonatiuh Herrera enfatizó que denunciarán cualquier acto anticipado de campaña, ya sea por la búsqueda de likes en redes sociales o de cualquier otra forma, pues el objetivo principal debe ser gobernar Pachuca.
Te recomendamos: Exalcalde panista busca candidatura de Morena en Xochiatipan
“Nos piden que no hablemos mal de otros, pero sí podemos hablar de qué es lo queremos. No queremos gente ligada a la corrupción de antes ni de ahora, no queremos gente frívola. Para rescatar Pachuca hay que quererla; por lo menos para querer rescatarla hay que salir de la Zona Plateada”, concluyó.
Por último, lamentó que los diputados morenistas del Congreso del estado, avalaran la reforma que autoriza que los presidentes municipales firmen contratos sin el aval del Cabildo, pues consideró que eso debilita al ayuntamiento. Asimismo, lamentó que hiciera lo propio la asamblea de Pachuca.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Tonatiuh Herrera exige encuestas a Morena para elegir candidaturas en Pachuca
- La basura de Pachuca tiene fecha límite: El Huixmí tendría solo dos años más
- Muere ciclista de Ixmiquilpan durante peregrinación a San Juan de los Lagos
- Lirio cubre 67 por ciento de la presa Endhó y las nuevas trituradoras siguen sin fecha
- “Es falsa”: Citlalli Hernández desmiente a Lilly Téllez sobre acusación de ‘predialazo en CDMX’

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/10/Emite-Morena-convocatoria-para-coordinadores-municipales.jpg)
