Jorge Luis Martínez presentó formalmente su solicitud de registro para participar en el proceso interno de Morena rumbo a la definición de las Coordinaciones Municipales de los Comités de Defensa de la Transformación en Tizayuca. El acuse de recibo confirmó que el expediente fue enviado en tiempo y forma el pasado 17 de octubre, quedando a la espera del dictamen de procedencia por parte de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.
Puedes leer: Morena pone en duda alianza con el PT en Hidalgo rumbo a 2027 por acusaciones de persecución política
Martínez es licenciado en derecho con maestría en educación y cuenta con una trayectoria política iniciada en 2006 como enlace electoral. Actualmente se desempeña como consejero estatal y nacional de Morena, habiendo participado activamente en la coordinación de campañas, el fortalecimiento de comités seccionales en el Distrito Local XVI y la promoción de ejercicios de democracia participativa.
Trayectoria pública y gestión municipal
En la administración pública, se desempeñó de 2019 a 2020 como director regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México y secretario técnico de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en la región Pachuca-Tizayuca, coordinando el Censo del Bienestar, entregas de apoyos durante la contingencia sanitaria y operativos de prevención del delito.
Posteriormente, de 2022 a 2024, encabezó el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Imduv), donde gestionó la llegada de la Guardia Nacional, la escrituración de predios mediante el INSUS y el programa de remozamiento de fachadas e imagen urbana “Construyendo Identidad”. Desde septiembre de 2024 funge como director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMTH), periodo en el que ha impulsado la perforación de dos pozos de agua potable con recursos propios tras 50 años sin obras similares, la adquisición de 36 vehículos de trabajo y la modernización de la infraestructura operativa del organismo.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Martínez se registra para la interna de Morena en Tizayuca
- Cuando la mirada de tres niños atraviesa la niebla de la guerra
- ¡Renovarán tres mercados de Hidalgo! Esto cambiará en sus instalaciones
- Destinarán 26.5 mdp para obras en Platah; seguirán intervenciones en Río de las Avenidas
- Hallan túnel de 90 metros junto a ductos de Pemex en Atotonilco

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/10/jorge-luis-martinez.jpg)
