El fin de semana se registró una trifulca en el auditorio de la comunidad de Mangas, en Tezontepec de Aldama, mientras se desarrollaban las votaciones para la renovación de delegados; pobladores acusan a la presidenta municipal, Ana María Rivera, de ser la generadora del conflicto.
Derivado de este hecho, habitantes de la comunidad acusan que elementos de Seguridad Pública y trabajadores del ayuntamiento, presuntamente enviados por la alcaldesa Ana María Rivera, fueron los encargados de no dejar entrar a la gente al auditorio, para evitar que pudieran apoyar a Víctor Cornejo.
Asimismo, los quejosos señalan que la otra persona que participó en la elección de delegados es impuesta por la alcaldesa, por lo que el grupo de ciudadanos se encuentran indignados y piden la intervención de las autoridades estatales para evitar nuevos conflictos.
Derivado de los hechos violentos, el grupo que insistía en entrar al auditorio, decidió retirarse del lugar para evitar que el asunto escalara, lo cual les ha generado mucho enojo e indignación.
Hasta el momento, la presidenta municipal no se ha pronunciado sobre estos hechos violentos. Sin embargo, varios de los pobladores de Mangas están planteando tomar otras medidas, pues siguen inconformes porque no se les permitió apoyar a su candidato.
- Actopan: detienen y golpean a carterista en pleno tianguis
- Actopan: controlan incendio forestal; consumió 40 hectáreas
- Congreso: piden peritos especializados para atender delitos de violencia de género
- Los Mármoles: diputada pide investigación por incendio
- Controlan incendio en Nicolás Flores; afectó más de 180 hectáreas