Tepeapulco: retienen a regidores para obligarlos a aprobar el presupuesto

Regidores de Tepeapulco son retenidos por un grupo de trabajadores de servicios municipales que la mañana de este viernes se manifestó en la alcaldía para exigir incrementos salariales, uniformes y medicamentos.

Esto a raíz de que en la Octogésima cuarta sesión extraordinaria, la segunda modificación presupuestal de 2023 no fue aprobada, al no alcanzar las dos terceras partes de la votación que marca la ley, situación que molestó a los trabajadores y a la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López.

Puedes leer: Tepeapulco: modificación del presupuesto podría no alcanzar suficientes votos

«No aguantan nada», «una cubeta para que vayan al baño, nadie sale ni nadie entra», advirtieron los trabajadores de servicios municipales, sin que la alcaldesa tomara alguna acción sobre la retención de la asamblea municipal.

Foto: La Jornada Hidalgo

«Leslie, Roxana, firmen por favor», «no se van a ir hasta mañana», amenazaron los trabajadores a las regidoras que votaron en contra de la modificación presupuestaria, por lo que no se alcanzó el voto calificado.

Los asambleístas que votaron en contra argumentaron que el presupuesto ya se había ejecutado sin pedirles un análisis, lo que está fuera de ley, tras el dicho de los trabajadores de servicios municipales de que ya habían recibido un aumento y retroactivo.

Puedes leer: Bomberos de Tepeapulco realizan paro de labores

Además de que el grupo opositor de regidores aseguró a los empleados municipales que anteriormente la asamblea municipal ya había aprobado la compra de uniformes y medicamentos.

Ante el constante señalamiento de “regidores su firma, por favor”, la regidora Patricia González López pidió la intervención de la presidenta municipal al violentarse los derechos de los asambleístas. Resaltó el hecho de que atrás una puerta, en una cubeta, algunos integrantes hicieron del baño.

 

Mostrar más