Luego de ocho horas retenidos por empleados de servicios municipales para obligarlos a votar a favor de modificaciones al presupuesto -acción que presuntamente planeó la presidenta municipal Marisol López Ortega– regidores de Tepeapulco fueron escoltados por elementos de seguridad pública estatal hasta la salida de la presidencia municipal.
Fue la mañana de este viernes que los empleados municipales se manifestaron en la alcaldía para exigir aumento de salario, uniformes y medicamentos, por lo que exigían a los integrantes de la asamblea que aprobaran las modificaciones al presupuesto, sin embargo, los regidores argumentaron que eso estaría fuera de la ley, porque el recurso ya se había ejecutado sin el análisis para su aprobación, entre otras irregularidades.
Los trabajadores municipales amenazaban con amarrar y exhibir a los regidores que votaron en contra de la modificación del presupuesto anual, el cual no fue aprobado al no obtener la mayoría calificada, por segunda ocasión durante sesión extraordinaria la tarde de este viernes.
La salida de los regidores del cabildo se logró tras una llamada al 911, ya que ninguna otra autoridad se presentó para mediar, pese a que a través de medios de comunicación y redes sociales se dio a conocer la retención, en la que por horas a los asambleístas (grupo opositor) no se les permitía ni ir al baño y se les amenazaba.
- Fresa, chocolate o vainilla: así puedes llevarte una malteada por $1 peso
- ¡Querían 300 mil pesos! Rescatan a dos menores y un adulto de secuestro virtual en Tulancingo
- ¿Cuánto costará un taxi en la Feria San Francisco Pachuca 2026? Semot prepara nuevas tarifas
- ¿A quién irás a ver? Estos son todos los artistas que llegarán al Palenque Pachuca 2026
- Hidalgo es el estado con mayor crecimiento anual en actividad económica: Inegi

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/08/4887B296-EA64-44E8-8E0D-706223A27BB7.jpeg)
