Tamaulipas, campeón del nacional 11-12 de beisbol

El representativo de Tamaulipas se quedó co el título del campeonato Nacional de Beisbol Infantil 11-12, luego de superar 5-4 sobre su similar de Nuevo León, en un juego dramático, que se decidió en muerte súbita, celebrado en el Rancho Beisbolero Julio Cortés.

Un juegazo se vivió en la final de la categoría 11-12 en el Rancho Beisbolero/ Foto: Cortesía

Desde un inicio Nuevo León se pudo adelante en la parte alta del primer capítulo. La respuesta de los tamaulipecos vino en las subsecuentes entradas, con un sencillo al jardín izquierdo del tercero el orden al bat, Julio Saldaña, que logró poner en ventaja momentánea, al traer a la caja registradora a Marcelo González; carrera que se le achaca al abridor Octavio Reina, después de al dejarle en herencia al relevista Miguel Orozco.

Ya en el cuarto inning, Nuevo León dejó colgado a Gabriel del Campo, conectando su segundo imparable. Gael Martínez, Reynold Villarreal y Mauricio Martínez, sucumbieron ante el pitcheo del abridor Alexis Vélez.

También estuvo brillante el relevista Miguel Orozco, de Nuevo León, manejada por Enrique Cuevas, quien vino desde el bullpen, en el capítulo 3 y contuvo la ofensiva de Tamaulipas acumulando 4 roscas hasta el extra inning.

El drama llegó a tope en el episodio número 7, cuando los de Nuevo León dejaron las bases llenas, al ser contenidos por los relevistas Luis Balderas y Alberto García.

Ya en muerte súbita, donde se colocan dos corredores en automático, en primera y en segunda, sin outs, Nuevo León parecía llevarse la victoria, cuando tomó ventaja de dos carreras, al traer al home plate a Salvador Villarreal y a Enrique Cuevas, pero el relevista, Luis de Los Reyes vino a sacar los dos últimos tercios de la entrada para matar el posible rally de Nuevo León en la apertura del octavo rodaje.

Patricio Hernández conectó un imparable productor al jardín central, acercando los tamaulipecos; continuando con una equivocación del parador en corto Enrique Cuevas y del relevo de Eliud García para otorgar pasaporte intencional a Derek Morua.

Luego vino el batazo ganador a cargo de Isaac Luna, con roletazo bravo al campo corto que alcanzó a manosear de nueva cuenta Cuevas; sin embargo no logró contener la línea que se internó en el jardín central, que permitiera correr hacia el plato a Patricio Hernández para timbrar la carrera de la diferencia y dejar tendido sobre el terreno de juego a los de Nuevo León.

Fue así cómo los tamaulipecos consiguieron el Campeonato los manejados por Lenin Peralta y coucheados por Desy Lomba, terminando con pizarra final de 5 carreras por 4, llevando la victoria el relevista Luis de Los Reyes y cargando con La derrota el cerrador Eliud García.

La cobertura del evento fue total de parte de Pedro Abel Contreras quien siempre estuvo al día con la información del rey de los deportes.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.