Supervisan obras en Campo de Tiro y Monte Carmelo
Vigilan avances en obras de drenaje y agua potable
La presidenta del Concejo Municipal, Tania Meza Escorza realizó una supervisión de obras en las colonias Campo de Tiro y Monte Carmelo, en donde vecinos coincidieron en señalar el interés de las actuales autoridades por solucionar añejos problemas.
«Hoy hemos respondido a un llamado de 16 años, que no había tenido eco, pero que realmente es la organización vecinal, la que ha tenido este mérito” manifestó la presidenta del Concejo en su visita.
Ahí reconoció el trabajo comunitario encabezado por la señora María del Carmen Paredes Cruz en la colonia Monte Carmelo, donde Meza Escorza aseveró que los logros obtenidos son resultado de la organización vecinal, por saber ejercer un derecho y sobre todo por la perseverancia.
A su vez, María del Carmen Paredes destacó la importancia del trabajo encabezado por Tania Meza al frente del Concejo Municipal, «porque gracias a su interés por mejorar las condiciones de vida de la población, se abate un rezago histórico en servicios básicos en nuestra colonia».
Por otro lado, en el recorrido en Campo de Tiro, Carlos Hernández Islas a nombre de sus vecinos, destacó la respuesta que recibieron a través de la Secretaría de Obras Pública, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM) que trabaja en la introducción de las redes de drenaje sanitario y agua potable, en 500 metros lineales.
Justamente obras públicas de Pachuca indicó que se estima concluir las obras de drenaje en esa demarcación la próxima semana.
Al respecto, informó que la introducción de drenaje tiene un avance del 98 por ciento y la red de agua potable del 80 por ciento.
En la colonia Monte Carmelo, la dependencia explicó que las obras llevan un avance del 35 por ciento, las cuales consisten en tres mil metros cuadrados de pavimentación, con descargas sanitarias y tomas domiciliarias de agua.
Asimismo, destacó que en la parte superior de esa colonia, ya concluyó la introducción de drenaje sanitario.
Por otra parte, los vecinos de ambas colonias del norponiente pachuqueño aprovecharon la ocasión para plantear otros asuntos, los cuales se turnaron a la Dirección de Vinculación Ciudadana para su atención o bien turnarlos a las instancias correspondientes.