Simey Olvera va contra sus violentadores

La titular de la Sedeso informó que uno de sus agresores ya tiene una sanción de tipo penal

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Sandra Simey Olvera Bautista, expresó que ella ha sido objeto de la violencia política y una de las funcionarias más atacadas, por lo cual pidió pensar mejor los comentarios y palabras que se dirigen a las mujeres, pues no se sabe hasta qué punto puedan impactar. 

«Es algo muy fuerte que hoy ya te lo puedo comentar tal vez de manera estable, pero sí como mujer, como hija, como hermana, me han golpeado muchísimo y lo he resentido; sin embargo, no me he decaído”, afirmó. 

Detalló que los medios de comunicación han visto los ataques sistemáticos constantes y agresivos que generan odio hacia su persona.

Te recomendamos: Simey Olvera se destapa para ser senadora

«Un violentador no solo ejerce con un comentario, sino que hace que toda una sociedad y un sistema machista se sustente en atacar más y en generar odio, en gente que ni me conoce». 

Muchas ocasiones las críticas y señalamientos tienen que ver con cuestiones físicas y hasta intelectuales, dijo, “estamos en medio de la política y somos sujetos a una crítica, pero no con esta violencia política en razón de género».  

Olvera Bautista consideró que el de ella ha sido uno de los ataques más grandes que se han tenido y que ha hecho un análisis de todas las mujeres y, en una estadística, ha sido de las más atacadas y no por eso se victimiza, sino que reacciona. 

Puedes leer: Lisset Marcelino inicia denuncia por violencia política, se reserva el nombre

Aseveró que se siente congratulada de que pueda ser ejemplo de que otras mujeres avancen para denunciar o señalar, «yo lo hice muy sigilosamente porque si no se prestaba a revictimización y a más ataques». 

A dos años, uno de los violentadores que tuvo durante una sus campañas ya tiene una sanción de tipo penal y es algo que pocos medios lo han tomado. 

«Soy la primera mujer que siguió esta denuncia porque no es un tema de moda ni en el marco de… ojalá que no se quede en la situación mediática». 

Mencionó que era muy importante darle seguimiento e ir a las audiencias cuando se comienzan esta clase de procesos, así como demostrar las pruebas y encarar al violador para obtener los resultados que hoy tiene, que incluye que esta persona ya esté sujeta a cursos y capacitaciones, así como la entrega de recurso económico.  

«Es un ejemplo de uno de muchos ataques que yo he tenido, pero sí les aviso que voy por los demás, porque si ya pasé por eso voy a poder pasar muchas otras cosas», finalizó.  

Mostrar más