Lisset Marcelino inicia denuncia por violencia política, se reserva el nombre
La diputada local de Morena, Lisset Marcelino Tovar inició una denuncia por violencia política en razón de género ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por presuntas denostaciones hechas hacia su persona y su trabajo legislativo.
Aunque prefirió reservarse el nombre de la persona en contra de la cual se interpuso la denuncia, la legisladora señaló la necesidad de que se respete el trabajo de las mujeres en cargos públicos para no inhibir su participación en procesos de elección popular como es el caso de las diputaciones.
El pasado lunes por la tarde, la diputada dio a conocer por medio de sus redes sociales el inicio del proceso.
Te recomendamos: Agilizar trabajo legislativo, exige Lisset Marcelino
“No se debe tolerar, bajo ninguna circunstancia, que se nos siga violentando. Sé que no estoy sola, que tengo y tendré el respaldo de las mujeres que luchan por un mundo justo e igualitario”, publicó en sus redes sociales.
Ante el cuestionamiento de la prensa, la legisladora aclaró que por motivos del debido proceso no podía informar el nombre de la persona denunciada ni los hechos que la motivaron, pero si insistió en el llamado a respetar el trabajo de las mujeres.
Puedes leer: Reforma Electoral de Menchaca aprobada muestra respaldo de ciudadanía: Lisset Marcelino
“Necesitamos que respeten nuestro trabajo y que nos respeten como mujeres para que tengamos la confianza de poder estar en estos espacios de representación popular… el denostar el trabajo que venimos haciendo de hace mucho tiempo y la manera en que se hace, no podemos pasarlo por alto” comentó.
Recordó que tan solo en el Congreso de Hidalgo apenas se cumplen dos legislaturas en donde se ha logrado la paridad de género y por lo tanto, consideró que no se debe inhibir la participación de las mujeres con denostaciones hacia su trabajo.