Simey Olvera se destapa para ser senadora

Sandra Simey Olvera reconoció que, sí está interesada para llegar a ser senadora, “creo que hay aspiraciones de todas y todos legítimos en este gobierno de la Cuarta Transformación”.

Dijo que en este movimiento político “todos y todas podemos ser”, reiterando que hay la oportunidad para que cualquier militante pueda aspirar. Una situación que calificó como “magnífica”.

Negó que esta búsqueda de un nuevo cargo político cortaría el trabajo con el gobierno de Julio Menchaca, pues actualmente Olvera Bautista, encabeza la Secretaría de Desarrollo Social.

Puedes leer: Se requiere trabajo legislativo para rescate de lenguas maternas

“Yo creo que estamos reforzando el proyecto, de varios lados y hoy pues considero que tenemos una experiencia, en diferentes puntos que queremos abonarla para este gobierno, entonces yo estoy muy honrada muy agradecida, que el gobernador me haya contemplado”.

Y declaró ante medios de comunicación que la Secretaría que hoy está a su cargo la dejaron prácticamente desmantelada, así que el reto es mover los indicadores de la pobreza extrema en Hidalgo.

«Todos estamos abonando desde nuestras trincheras a este gobierno”, dijo.

Te puede interesar: Por mayoría, Manlio Herrera será secretario interino del SUTSPEEH

Dijo que un gran logro que se tuvo en la dependencia es el aumentó del presupuesto, pues estaba realmente muy bajo y ese es uno de los objetivos que querían desde septiembre del 2022.

Sobre rumores de cambios en el gabinete, donde ella es mencionada como una de los movimientos, dijo que “nosotros tenemos la encomienda de hacer el trabajo, estos cambios, pues verá el gobernador si son o no factibles, pero él es el único que toma la decisión”.

Externó que rumores hay muchos, de todos lados, “se rumoran cosas pero sin duda el que da la venia, la palabra, la confianza es el gobernador y yo pues la verdad que en donde me pongan y para lo que me pongan, para abonar esta Cuarta Transformación y hoy estamos super metidos en la Secretaría”.

Mostrar más