Ayuntamiento de Pachuca tenía deuda por 150 mdp: Sergio Baños

Destacó la recuperación de espacios públicos

Con un reproche por los errores de anteriores administraciones municipales, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños dijo que encontró muchas cosas que había qué arreglar, por lo que se tomaron decisiones para poner en orden la hacienda municipal que tenía adeudos por 150 millones de pesos.

Durante su primer Informe de Gobierno, Baños, señaló que se enfocó en recuperar la salud y los espacios públicos para las familias.

Reconoció que Pachuca sigue enfrentando los estragos de la pandemia que ha afectado la vida, la salud y la economía de todos, una ciudad donde viven miles de personas y familias con anhelos y objetivos que se deben cumplir.

Te recomendamos: Alcalde de Pachuca entrega ayuda recolectada a su homólogo de Tula

“Encontramos un gobierno municipal con un gran desorden administrativo y sobretodo financiero. Decisiones equivocadas, de anteriores gobiernos aún siguen teniendo repercusiones económicas. Un ejemplo claro es la concesión que otorgaron para la concesión de los parquímetros, misma que venía generando pérdidas económicas para el ayuntamiento”,

expresó.

Por ello, se defendió los intereses de la ciudad y se canceló la concesión de los parquímetros y se efectuaron acciones legales para que esta empresa regrese a Pachuca el dinero que tomó y le pertenece a los pachuqueños.

Baños comentó que les ha tocado cumplir el compromiso de pagos que fueron ignorados por anteriores administraciones, como el dinero del aguinaldo que no habían recibido los trabajadores municipales y no se les dejó dinero presupuestado para este año.

Además, el municipio tenía pagos pendientes con el sindicato desde el año 2017 y había que dar los recursos de forma retroactiva.

De la misma manera, señaló que heredaron obligaciones laborales no cumplidas, laudos impagados, pasivos reconocidos y no pagados, que ascendían a más de 150 millones de pesos, pero hoy han ido solventando esta deuda porque son conscientes que muchas familias dependen de ese dinero.

Puedes leer: Pachuca invita a donar víveres a los damnificados en Tula

Dijo que a marchas forzadas han logrado que los servicios de limpia y recolección de basura continúen trabajando, además de que han encontrado una ciudad con graves problemas de baches en sus calles, agravadas por la presencia de lluvias y el huracán Grace.

Aprovechó para enviar un mensaje a los municipios del Valle del Mezquital afectados por las inundaciones, “tengan certeza que en Pachuca pueden contar con nuestro apoyo”.

Según Baños, dijo que le hicieron frente a todos estos retos y están poniendo en orden la administración en la presidencia municipal.

Aseguró que están haciendo más con menos recursos y destacó los logros en sus primeros 9 meses de gestión y que constituyen su primer informe de gobierno.

El regidor de Morena, Zenón Rosas Franco contestó el informe del alcalde, reconoció el entusiasmo por tratar de hacer las actividades de la mejor forma. “Sé que tenemos dificultades partidarias e ideologías, pero tenemos el objetivo de trabajar por nuestra ciudad”.

“Sabemos que no es fácil, nuestra ciudad lleva años de crisis por la toma de decisiones erróneas en administraciones pasadas, además de que Pachuca sufre una crisis económica que no parece tener fin”, por lo que señaló que los ciudadanos no buscan excusas, sino que quieren soluciones creativas para dar resultados.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *