Pachuca invita a donar víveres a los damnificados en Tula

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio invitó a la población a realizar sus donativos para apoyar a las personas de los municipios donde hubo afectaciones debido las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tula.

En compañía de su esposa Bárbara Montaño y su hija Greta Baños desde las afueras de la Casa Rule dijo que hay mucha gente contribuyendo con todas las familias que se han visto afectadas por las inundaciones en Tula.

«Hoy estamos unidos, estamos trabajando en forma conjunta, aquí se demuestra que los mexicanos en momentos difíciles siempre estamos unidos, siempre nos cooperamos y desde aquí les mandamos nuestra solidaridad y un fuerte abrazo a todas las familias de los municipios de Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Chilcuautla, Mixquiahuala, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama y Tlaxcoapan, que sepan desde aquí, de la ciudad capital Pachuca estamos trabajando y estamos unidos», alentó.

Puedes leer: Asociaciones instalan centros de acopio para damnificados de Tula

Indicó que el sector empresarial, organizaciones, colectivos y muchísima gente se está sumando, además del equipo de la presidencia municipal de Pachuca, entre síndicos, regidores y personal de la presidencia municipal que están sumándose para poder mandar la mayor cantidad de víveres para todos los afectados.

«Agradezco a toda la población lo que están haciendo por todos los hidalguenses», dijo.

Aprovechó para elogiar el trabajo del gobernador y dijo que desde el municipio de Pachuca no se van a quedar atrás.

Agradeció a todas las personas que han contribuido y han mandado sus víveres para todas estas familias.

Sergio Baños comentó que actualmente hacen falta muchísimas cosas como cloro, escobas, trapeadores, trapos, cubetas, detergente, desinfectante y bolsas de basura.

Puedes leer: Tula: lanzan alerta máxima

Indicó que han recibido ayuda como agua, ropa, pastas, pañales, gelatinas y comida para animales de compañía.

«Agradezco infinitamente todo lo que han enviado este puesto va a estar siempre para ustedes desde 9 de la mañana a 4:30 de la tarde iba a ser permanente hasta poder juntar la mayor cantidad de cosas para solventar a muchas familias que lo necesitan», expuso.

Aseguró que el equipo del ayuntamiento pondrán su empeño para poder apoyar a los hermanos hidalguenses, «estamos con ustedes, desde Pachuca les mandamos un fuerte abrazo y un saludo afectuoso».

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *