Sentencian a una persona a 27 años por homicidio en Ixmiquilpan
Un hombre fue sentenciado a 27 años de prisión por el delito de homicidio calificado en contra de una persona ocurrido en el municipio de Ixmiquilpan.
El agente del Ministerio Público adscrito a la subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región poniente, mediante investigación se allegó de datos de prueba suficientes para acreditar la plena responsabilidad de una persona, identificada con las iniciales I. C. G. en el homicidio ocurrido en Ixmiquilpan.
El hecho ocurrió en abril del 2019, en el municipio de Ixmiquilpan, cuando una persona fue retenida por pobladores bajo el argumento de que estaba relacionado con el robo a un establecimiento comercial.
Te recomendamos: Piden apoyo para localizar a padre e hijo desaparecidos en Cuautepec
El agraviado fue golpeado y atado a un poste en la vía pública, de donde posteriormente fue llevado a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público.
Elementos de la Policía de Investigación lo resguardaron y solicitaron los servicios de emergencia para su traslado a un hospital a fin de que recibiera atención médica por los golpes que presentaba.
Una vez que fue trasladado al hospital, falleció mientras recibía atención médica, a consecuencia de los múltiples golpes que recibió por parte del ahora sentenciado.
Derivado de lo sucedido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) comenzó las investigaciones a partir del inicio de la carpeta de investigación por homicidio calificado.
Puedes leer: Condenan a 25 años de cárcel a un homicida en Tulancingo
Así que una vez agotadas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento determinó emitir una sentencia condenatoria de 27 años y 2 meses de prisión para el I. C. G. así como también la imposición de una multa y el pago de concepto de reparación del daño.
Además, se dictó una indemnización por daño psicoemocional y el pago de tratamiento psicoterapéutico para la familia de la víctima
La Procuraduría no precisa si la víctima efectivamente se hallaba en comisión de alguna situación irregular, toda vez que se trató de un linchamiento.