Seis años de litigio atrofian el hospital de Tulancingo

Los trabajos de infraestructura fueron detenidos por problemas con la empresa contratista

Inacabada es como luce la ampliación de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Tulancingo a un sexenio de que iniciara la obra ubicada en la colonia Jardines del Sur. 

La obra hospitalaria que se inició a finales de 2015 cuya inversión federal fue de más de 100 millones de pesos, estaba programada para entregarse en 2017, y consistía en tres etapas. 

Sin embargo, los trabajos de infraestructura fueron detenidos por problemas con la empresa contratista, que presuntamente incumplió con lo que establecía el contrato, según informaron antes de la pandemia autoridades del ISSSTE en Hidalgo

Te recomendamos: Sin registro de hospitales saturados en Hidalgo por Covid 19

La rescisión del contrato derivó en un proceso legal y actualmente, al llegar a la clínica, se logra ver una infraestructura hospitalaria con servicio, pero incompleta en sus instalaciones. 

Incluso, en el exterior aún se aprecia una mampara informativa de la obra, aunque los logotipos y las cantidades de inversión del anterior gobierno federal fueron borrados. 

Apenas el pasado 24 de marzo, el ISSSTE anunció en un comunicado que construirá una Clínica de Medicina Familiar (CMF) de primer nivel de atención en la ciudad de Pachuca, así como que es necesario ampliar la clínica de Tizayuca

Puedes leer: Salud licita productos alimenticios para el personal de 13 hospitales

La nueva infraestructura se dio a conocer por el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno,  durante una gira de trabajo en la CMF Mixquiahuala y las unidades de medicina familiar en Actopan y Tepatepec

Se informó que hasta esa fecha el titular había visitado 50 por ciento de las instalaciones médicas que tiene el ISSSTE en Hidalgo, para iniciar la etapa resolutiva en clínicas y hospitales.

Mostrar más