La Secretaría de Salud de Hidalgo emitió una Licitación Pública Nacional EH-SSH-N9-2022 para la adquisición de productos alimenticios para el personal, derivado de actividades extraordinarias, en 13 hospitales de la entidad.
Se trata de insumos para el Hospital General de Actopan, Integral Atlapexco, General de la Huasteca, General Huichapan, del Valle del Mezquital Ixmiquilpan, General de Pachuca, General de Tula.
Así como para el personal del Hospital General de Tulancingo, Hospital Integral de Tlanchinol, Villa Ocaranza, Cinta Larga, Regional Otomí-Tepehua y el Hospital General de Apan.
La licitación incluye la compra de abarrotes y alimentos de vida limitada, frutas y verduras, granos, productos lácteos y embutidos, carnes rojas, aves y productos de pesca, tortilla, masa y derivados, panificación y agua en garrafones.
Según la convocatoria, a cada nosocomio se le debe surtir una lista de 318 productos, en promedio, por mes.
Algunos alimentos que se deben proveer son aceite, almendra de primera, lomo de atún, café, cereal, chiles, domo hamburguesero, duraznos en almíbar, alegría sin chocolate, flanes, galletas, leche, palanqueta, pastas, salsas, Tajín y hasta mini mamut.
También, carne de pollo, res, cerdo, quesos, fresas, mango, sandía, uva, toronja, champiñones, setas, barra multigrano, yogurt, sope, tlacoyo, pan de dulce, jamón y salchicha, entre otros.
Los insumos, dependiendo del tipo, deben ser entregados de manera mensual, dos veces por semana, una vez por semana, por pedido, cada tercer día o diariamente.
La dependencia estatal también emitió una Licitación Pública Nacional EH-SSH-N10-2022 para la compra de medicinas y productos farmacéuticos, que consiste en el paquete para vacunación antirrábica canina, que debe contener el frasco con 20 dosis, placas de plástico para identificación de perros y gatos, jeringas y constancias de vacunación.
- Faitelson se disculpa en vivo y genera tensión en el Salón de la Fama
- Costco en Hidalgo: lo que sí está confirmado y lo que sigue en duda
- Salón de la Fama 2026: Thierry Henry, Oribe Peralta y Mónica Vergara, entre los investidos
- Inversión carretera en Hidalgo superará los 7 mil mdp en 2026
- Acusaciones de EU sobre actos de corrupción deben probarse

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/03/WhatsApp-Image-2022-03-15-at-10.29.07-PM-e1647405006827.jpeg)
