Seguirá adelante conversión peatonal de Avenida Revolución: Sergio Baños





Este domingo fue segunda fecha en que la Avenida Revolución se convirtió en peatonal, con novedades con los restaurantes en el arroyo vehicular y préstamo de bicicletas para las personas que acudieron a este paseo dominical que organiza la presidencia municipal de Pachuca, que de acuerdo con el alcalde Sergio Baños, ante la aceptación que ha tenido, seguirá adelante esta rambla pachuqueña dominical.

Personas en bicicleta, patinando, paseando con sus perros, jugando con sus hijos que sacan coches eléctricos para pasear, hasta en patineta, así se vivió este domingo peatonal en una de las principales avenidas de Pachuca, donde hubo más afluencia que el primer día, con venta artesanal y hasta adopción de mascotas.

Sobre la recepción de esta idea, que ha tenido una gran aceptación, el alcalde Sergio Baños expresó encontrarse muy contento por la respuesta de las familias, “le vamos a seguir apostando cada vez más al arte, la música, la cultura, y que todo esto se pueda seguir preservando con las familias en la ciudad, estoy muy contento y esperemos que esto siga creciendo”.

Familias disfrutan de Avenida Revolución / Foto: Edgar Chávez

Puedes leer: Sergio Baños con desaprobación del 69%: Mitofsky

Externó su beneplácito por la convivencia que hay de las familias, la convivencia con los animales de compañía, y a través del deporte poder seguir impulsando la economía con la ciudad.

Consideró que esta medida llegó para quedarse, ya que compartió que lo encuestaron, “sabemos escuchar a la gente y la gente tiene un alto porcentaje (de aceptación), el día de mañana en la audiencia ciudadana digital daré a conocer los números que salieron a través de la encuestas, y la mayoría aprobó que en Pachuca se quedara esto”.

Baños dijo que el comercio se está reactivando en la zona con estas oportunidades, pues los negocios los fines de semana no tenían oportunidad de vender, “vamos a seguir impulsando a los locales, a diferentes locales que abran las puertas en domingo y solitos se van a ir dando cuenta de que pueden ir reconfigurando y cambiando y teniendo esta gran oportunidad de poder vender”.

Puedes leer: Percy Espinosa asegura que alcaldía de Pachuca tiene otro adeudo con sindicato

Invitó a las personas a que acudan a estos domingo peatonales en Avenida Revolución y que participen en esta gran actividad, señalando que la población está tomando las medidas de bioseguridad, aunque en el recorrido se pudo notar que no todos lo realizan.

Destacó que es una participación al aire libre, asegurando que esto seguirá funcionando para la reactivación del comercio, además de comentar que seguirán acrecentando el número de las calles, “pero primero queremos hacer un modelo 100 por ciento productivo, e ir analizando el modelo de error positivo e irlo mejorando día a día”.

Por ello, invitó a la población a que vengan los domingo de 7 de la mañana a 2 de la tarde a convivir en familia y a poder reactivar la economía, “es algo que se había pensando durante muchos años y hoy se está logrando, los invito a participar, a tener una convivencia sana todos los días domingo, porque la Avenida Revolución será 100 por ciento peatonal”.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón