Sector minero uno de los pilares en la actividad económica: Julio Menchaca





El sector minero es uno de los pilares de la actividad económica del país, por lo que desde el Senado de la República se buscará propiciar los mecanismos para favorecer a este ramo, del cual dependen miles de familias mexicanas, señaló Julio Menchaca Salazar durante la reunión con líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos.  

Julio Menchaca en diálogo abierto con los dirigentes de los seccionales, se abordaron diferentes temáticas con la finalidad de generar beneficios para las entidades donde se encuentran los y las integrantes gremiales. Se destacó que en Hidalgo se localizan seis de estas representaciones del Sindicado Minero.

Durante su intervención, el también Senador Napoleón Gómez Urrutia, actual secretario general del sindicato, destacó que Julio Menchaca es una pieza muy importante del grupo parlamentario de Morena y de la Cuarta Transformación dentro de la Cámara Alta, de ahí que consideró fundamental su apoyo para al sector minero.

De manera cerca se abordó con los liderazgos de las secciones los temas relevantes como la condición laboral y la participación de sindicato como mediador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *