Se incendia camión con zacate en la Pachuca-Sahagún

Se desconoce el origen del fuego





Bomberos de Hidalgo sofocaron el incendio de un camión cargado de zacate en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en el municipio de Zempoala.

A las 11:51 horas, unidades de la estación de bomberos con nueve elementos se trasladaron a la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

Llegaron a la altura de Zempoala, lugar donde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Coordinación e Inteligencia, C5i reportó el incendio de un camión con zacate.

Al arribar al punto, a las 12:09 horas encontraron que un camión de volteo color naranja marca Famsa, placas K210062, del estado de México tenía levantada su caja de volteo, y se hallaba orillado en el acotamiento lateral, con la carga de zacate y mazorca de maíz que se estaba quemando.

Comenzaron las operaciones contra incendio con dos líneas de manguera con agua a presión para sofocar el fuego, protegiendo el camión.

Luego sofocaron el fuego de la carga tirada en la carretera y la hierba cerca de los terrenos de cultivo a orilla de la carretera, sin registrante accidentes personales.

En el sitio apoyó una pipa del municipio de Zempoala, color blanco, placas JK861, conducida por Miguel Cervantes, y se sofocó completamente el incendio.

Asimismo, elementos de la Guardia Nacional apoyaron a las labores de coordinación y circulación en la vialidad.

En el lugar se presentó Jorge Castañeda Ruiz, de 72 años quién dijo ser el responsable de la carga y conductor del vehículo, quien refirió que el zacate se trasladaba de la comunidad de Santa Cruz al municipio de Zempoala.

De la misma manera, el conductor señaló que desconocía el origen del fuego y estimó que las perdidas son aproximadamente de 5 mil pesos, aunque el camión no sufrió daños ni afectaciones.

Una vez que se sofocó el fuego, se le hizo entrega al propietario y se informó a la Guardia Nacional de que se finalizaron maniobras para liberar la circulación en su totalidad a las 12:46 horas de lugar.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *