Santiago Tulantepec interviene pérgola y después expone maqueta ante inconformidad
La semana pasada se quitaron las gradas, que fueron construidas hace dos décadas
Luego de que a través de las redes sociales la población mostró su inconformidad por la “intervención” del Jardín Carrillo Puerto ubicado en Santiago Tulantepec, el gobierno local realizó una mesa de trabajo para informar sobre el proyecto.
Se trata de la remodelación de la pérgola, de la cual la semana pasada se quitaron las gradas, que fueron construidas hace dos décadas, pero que a decir de la autoridad municipal, estaban dañadas por las raíces de los árboles.
Este lunes, el regidor Francisco Marroquín difundió la maqueta del proyecto de remodelación, del cual dijo “se aprecia la demolición de solo las gradas que rodeaban la pérgola”.
PUEDES LEER: Disputa territorial entre Tulancingo y Santiago Tulantepec está en el limbo
Sin embargo, algunos santiaguenses consideran que el gobierno que encabeza Dante Cárdenas Flores no tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía para la reparación del emblemático recinto – ubicado frente a la presidencia municipal- donde se realizaban eventos culturales, artísticos y deportivos.
Mucho menos, externaron algunos pobladores, ha dado a conocer el monto del recurso económico, el cual consideran sería de mayor utilidad en necesidades de obra pública en otras colonias.
Cabe recordar que otras administraciones municipales en la región también han comenzado con trabajos de remodelación de sus plazas públicas, tal es el caso de Tenango de Doria, cuyas obras iniciaron en enero pero aún no concluyen.
Allí el gobierno municipal anunció la obra a finales del año pasado en redes sociales e informó que en una primera etapa tendría un costo de 3 millones 300 mil pesos e incluía un foro de 107 metros cuadrados.
Al igual que Acaxochitlán -municipio que busca la denominación de Pueblo Mágico- el pasado abril inició trabajos de remodelación en los jardines, bajo el argumento de que no daba una buena imagen a la feria por problemas de basura y roedores.
Esta demarcación indígena, según indicó el presidente municipal Erik Carbajal Romo, aplicará 10 millones de pesos para la rehabilitación de la plaza pública, y de la cual aún no ha dado a conocer el proyecto a la ciudadanía.