Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles tras el presunto robo de un tráiler en Tizayuca, hecho que derivó en una persecución y un enfrentamiento armado sobre la autopista Arco Norte, a la altura de la localidad de Ajoloapan, en límites de Hidalgo y Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Estatal de Hidalgo persiguieron la unidad de carga pesada hasta el tramo carretero del Arco Norte.
De manera preliminar, se informa que varias patrullas resultaron dañadas, algunas por choques durante la persecución y otras por impactos de arma de fuego, presuntamente producto del enfrentamiento con los responsables del robo.
Por la situación, la circulación fue cerrada parcialmente y se desplegó un fuerte operativo de corporaciones de seguridad en la zona.
Hasta el momento no hay información oficial sobre el saldo del incidente, por lo que se desconoce si hay policías lesionados, personas detenidas o víctimas.
Se reporta que la unidad robada fue recuperada sobre la misma carretera.
Por: Alfonso Marín Amezcua
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Roban tráiler y se registra enfrentamiento armado en el Arco Norte
- Denuncian 38 casos por irregularidades en La Escuela es Nuestra en Hidalgo: 10 fueron judicializados
- Con empresa canadiense, en Hidalgo se producirían el 40% de ingredientes y medicamento que México necesita
- Reportan localización de 16 mil personas mediante la Estrategia Nacional de Búsqueda; integran grupo de especialistas
- Medirán impacto vial y capacidad en el bulevar Colosio ante llegada del tren México-Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/10/Roban-trailer-y-se-registra-enfrentamiento-armado-en-el-Arco-Norte.jpg)
