Revocación de Mandato: casillas en Hidalgo tendrán 2 mil boletas

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que de la lista nominal de 2 millones 228 mil 42 ciudadanos de Hidalgo se dispondrán de dos mil papeletas por casilla electoral para la Revocación de Mandato a celebrarse el próximo 10 de abril, además de contemplar una casilla especial por cada distrito.

Se podrá considerar hasta un 10 por ciento adicional de votantes, siempre que los lugares permitan su atención, tomando en cuenta que el número de casilla definitivo será actualizado con el corte definitivo del estadístico de la Lista Nominal del Electorado y dependerá de la disponibilidad presupuestal conforme lo apruebe la Junta General Ejecutiva.

Dentro del avance para este proceso, se dio a conocer que, en los siete consejos distritales del INE en Hidalgo, se aprobaron a las y los supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales de Revocación de Mandato.

Puedes leer: Revocación de Mandato: INE visitará a más de 170 mil hidalguenses para casillas

Con base en ello se informó que de las 1 mil 390 casillas electorales se contará con 251 capacitadores asistentes electorales y 36 supervisores en los siete distritos.

Dentro del proceso de insaculación de ciudadanos que conformarán las mesas directivas de casilla, se contemplan a 170 mil 283 ciudadanos de los cuales 89 mil 425 son mujeres, es decir el 53.11 por ciento, mientras que 80 mil 858 son hombres, lo que representa el 46.89 por ciento.

Sigue leyendo: Revocación de Mandato: ¿qué es y cuándo es?

La ubicación de las bodegas electorales se encuentra dentro de las juntas distritales ejecutivas del INE en el Estado, estas se localizan comunicadas con las diversas áreas contiguas lo que permite dar agilidad a la recepción de paquetes electorales al término de la Jornada Electoral, la entrega rápida del sobre PREP al área correspondiente, extracción del expediente de la casilla para la lectura de resultados y el resguardo del paquete electoral de forma rápida y segura.

Además, dentro de los protocolos sanitarios que el INE implementará en todas las casillas para el cuidado de la salud, en la jornada de Revocación de Mandato, se encuentran las medidas de uso obligatorio de cubrebocas de forma correcta y en todo momento, respeto a la sana distancia de 1.5 metros, aplicación de gel antibacterial y estableciendo que sólo las y los ciudadanos tocarán su credencial, haciendo la recomendación de llevar su propio bolígrafo.

Mostrar más