De los 240 juicios que recibió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de los resultados consignados en las actas de cómputos distritales de la elección de la Presidencia de México, siete correspondieron a Hidalgo, promovidos por el Partido de la Revolución Democrática y desechados en su totalidad.
En la sesión plenaria, las magistraturas de la Sala Superior declararon la improcedencia de los 240 juicios de inconformidad, en donde se argumentaban diversas causales tales como la instalación de casillas distintas a los lugares autorizados.
Además de la votación recibida por personas no autorizadas o no registradas en el padrón electoral de la respectiva sección electoral, permitir sufragar a personas sin credencial de elector, la violencia física ejercida durante la jornada electoral.
También argumentaron que durante el desarrollo electivo y el proceso de campañas existieron irregularidades graves que afectaron la elección como la intervención del presidente de México y otros servidores públicos.
Puedes leer: Dan prisión preventiva a agresor de ‘Jefazo’, el perro asesinado en Mineral de la Reforma
PRD Hidalgo promovió los juicios
De la totalidad de los medios de impugnación, el Partido de la Revolución Democrática ingresó juicios para controvertir los resultados plasmados en las actas de cómputos distritales en los siete distritos electorales federales de Hidalgo.
Sin embargo, a nivel nacional los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, así como la ciudadana Enriqueta Flores Ortega ingresaron otros juicios de inconformidad contra los resultados plasmados en las actas de cómputos en distintos estados como Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Chiapas, entre otros.
- Vinculan a proceso a dos hombres tras enfrentamiento con la Guardia Nacional en Tula
- Bloqueo sobre la Ixmiquilpan-Actopan cumple más de 12 horas: exigen liberar a siete detenidos
- Presupuesto para 2027: Gobierno pide prudencia al INE por solicitudes de más de 40 mil mdp
- Detienen a hombre con 16 dosis de cristal y marihuana en Pachuca durante operativo
- Segob alerta por suspensión de celulares: ¿qué números deben registrar su línea antes del 31 de agosto?

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Image-2023-04-12-at-1.51.28-PM.jpeg)
