Retienen a funcionarios de San Felipe Orizatlán

Los habitantes sacaron del ayuntamiento a los servidores públicos





Vecinos de la comunidad El Carrizal, en San Felipe Orizatlán retuvieron a Juan Fernando Lara Balderas y Concepción Salas Pérez empleados de la Dirección Obras Públicas.

El contingente de personas sacó a los servidores públicos de su centro de trabajo y se los llevaron a empujones a bordo de camionetas.

Policías Municipales trataron de impedir la privación de la libertad, sin embargo, fueron enfrentados por los pobladores que poncharon llantas de dos patrullas con objetos punzo cortantes.

Los uniformados se replegaron para evitar el enfrentamiento contra los manifestantes que exigen que haya una obra de beneficio para su localidad, sin precisar de cuál se trata.

Te recomendamos: Desafían al ayuntamiento y regresan ambulantes al centro de Tizayuca

La presidenta municipal Érika Saab Lara acudió a la comunidad para dialogar con los inconformes y liberar a los funcionarios.

La munícipe comentó que hubo desinformación y los pobladores pensaron que su localidad no tendría un beneficio en materia de obra pública.

“Como lo he venido diciendo todas las localidades tendrán un beneficio en este rubro y estas serán realizadas una vez que el recurso sea liberado»,

dijo.

La alcaldesa comentó que para todo hay procedimientos administrativos, porque en muchas localidades hay avances y próximamente está y otras localidades serán atendidas en este rubro.

De la misma manera, destacó que siempre comunicación directa y permanente con los vecinos de El Carrizal y demás localidades, sin embargo lamentó que hay personas empeñadas en mal informar a la ciudadanía.

Asimismo, enfatizó que tiene el compromiso de atender las demandas ciudadanas a medida de lo posible y de que prevalezca el diálogo en todo momento.

Por Juan Hernández