Personal médico de la Sierra Alta protesta por falta de insumos

Piden insumos para atención de pacientes con Covid 19





Personal que labora en los servicios de salud pública de Hidalgo de al Sierra Alta salieron a las calles para manifestarse debido a que padecen de diversas carencias, al considerar que no tienen ni lo indispensable para hacer su trabajo, tales como insumos y medicamentos del cuadro básico o de control.

Más de medio centenar de personas marcharon por la parte de la carretera México-Tampico con cartulinas en mano en donde exponen las insuficiencias de material médico.

Agregaron que esta falta de insumos los ponen en riesgo porque realizan la atención diaria de personas y no hay insumos para la protección contra el Covid 19, situación que los ponen en riesgo de contagio.

Te recomendamos: Retienen a funcionarios de San Felipe Orizatlán

Otros de los puntos de la protesta es que no los han vacunado, situación que ha generado una molestia generalizada debido a que se anunció una tercera ola de contagios en la entidad y que no desean ser parte de la estadística de los enfermos que tienen que sufrir la enfermedad sin estar inoculados.

De manera simultánea las protestas se realizaron en Molango en donde está la Jurisdicción Sanitara número nueve y en Tlanchinol frente en la cancha que está frente a la Presidencia Municipal.

Además, indicaron que trabajan bajo protesta y que esperan una pronta solución del problema, toda vez que no solo ellos tienen que comprar los insumos, sino que también las personas de escasos recursos no tienen para comprar sus medicamentos y tienen que interrumpir sus tratamientos.

Por Juan Hernández