Reanudan operación estancias infantiles del ISSSTE con protocolos de bioseguridad





La delegación del ISSSTE en Hidalgo informó que el servicio de las cinco Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil que opera el instituto en la entidad, se encuentra en operación para la derechohabiencia y con disponibilidad de atender a los niños y niñas que así lo requieran.

El ISSSTE indicó que en coordinación con el sector salud, se tomaron las medidas y protocolos necesarios para evitar el contagio de Covid 19 entre el personal de las estancias infantiles, ya que cada uno cuenta con su esquema de vacunación SARS-CoV-2 completo.

El instituto aseguró que la atención que se brindará a los derechohabientes más pequeños se realizará bajo los estrictos protocolos de higiene requeridos y establecidos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública.

El titular de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales; Edgar Díaz Garcilazo, informó que se revisó y actualizó la Guía Básica de Alimentación en todas las estancias del ISSSTE en coordinación con la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, dirigida a lactantes, maternales y preescolares.

A su vez, la encargada de la Subdelegación de Prestaciones, Ana Lilia del Carmen López Bolio, explicó a los derechohabientes que se debe de tener al corriente toda la documentación que se solicita anualmente para la reinscripción de los pequeños.

Dijo que si existe alguna duda con respecto al proceso, las mamás y los papás pueden acercarse o llamar a la estancia donde se encuentra inscrito su hijo o hija, o bien a los teléfonos de las Oficinas de Representación Estatal del ISSSTE, que son el 771-711-11-16 en las extensiones: 28046, 28047 y 28049, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, donde se le brindarán mayores informes.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón