Realizan torneo de ajedrez para recabar alimento para perros en Tula
El sábado 19 de octubre, la Asociación de ajedrecistas del estado de Hidalgo realizó un torneo de ajedrez con causa, para recabar alimento que fue repartido entre tres albergues que se dedican al rescate de perros, en Tula: Centro de Adopción, Villa Perruna y Garritas Tula; en el evento participaron más de 150 personas.
Al respecto, José María Ancona Fraga, presidente de la Asociación de ajedrecistas del estado de Hidalgo, contó que este es el tercer torneo que se realiza en Tula, es el único que se realiza en Hidalgo con el fin de recabar alimentos y poco a poco se va haciendo más grande, así lo aseveró el hombre.
Puedes leer: Tulancingo: marcharán en contra del maltrato animal | Fecha y lugar
Ancona Fraga también comentó que en esta ocasión se invitó a integrantes de la selección hidalguense de ajedrez, conformada por niñas y niños desde los 7 y hasta los 20 años, además, se contó con la participación de dos personas de origen argentino, por lo que destacó, el evento se ha venido consolidado año con año.
Asimismo, explicó que la inscripción al torneo fue un bulto de croquetas para perro, con dos kilos mínimo, por lo que, tuvieron una recaudación importante. También se detalló que el torneo se dividió en tres categorías: la categoría libre, otra para estudiantes universitarios y de media superior y la infantil para menores de 14 años.
Los premios fueron en efectivo para los cinco primeros lugares de las dos categorías para personas más grandes, mientras que, para los niños y niñas se les dieron relojes profesionales de ajedrez, libros de ajedrez y juegos profesionales de ajedrez.
- Inician recorridos para identificar fuentes de contaminación en el río Tula
- Tizayuca: detienen a 7 por delitos contra el municipio en distintos operativos
- Devotos repintan murales monumentales de la Virgen de Guadalupe en Hidalgo
- Congreso de Hidalgo y CCEH firman acuerdo para lograr simplificación de trámites
- Ciencia y Tecnología en Hidalgo: innovación y desarrollo para un futuro sostenible